Disco duro Maxtor serial ata lento

ne01985

Buenas,tengo un Maxtor de 80 gb y el tema es que copia datos a una velocidad de unos 50 mb segundo,cuando en teroría se supone que tiene que alcanzar casi los 150 mb/s si no me equivoco.

Mi placa base es una Gigabyte k8nf9,uso XP y bueno,he pasado programas para ver si el disco estaba mal o algo pero todo da bien.Una cosa que sí me pareció rara es que en modo de transferencia en el Everest me ponía ata-133 cuando realmente el disco es un serial ata.No sé si esto es normal y es mi ignorancia pero bueno yo lo comento por si acaso.

Saludos.

PiTaGoRaS

Entiendo que estamos hablando de un HDD mecánico y no de un disco SSD, con lo cual me parece bastante normal, porque ese disco supongo que tendrá unos cuantos añitos ya, así que la velocidad de lectura será de entre 50 y 80 MB/s, dependiendo de la zona de los platos de la que esté leyendo y de la fragmentación de los ficheros que estés copiando.

Los discos más nuevos de 1-1,5TB que venden hoy en día tienen unas velocidades medias de entre 60 y 100MB/s aprox.

Edit: cierto #3, mi Samsung F1 también llega a los 120MB/s en la parte más exterior de los platos y baja hasta los 55MB/s en las pistas más cercanas al eje. La velocidad media se queda en 90 MB/s.

cortes

yo tengo ahora mismo conectado un samsung 250gb por esata, y no me pasa de los 62mb/sec en lectura...

eso si, no me los compares con mis Samsung F1 y F3, por que esots llegan a los 120 y 140 mb/sec en lectura...

asi que, el tuyo, siendo bastante mas viejo, no me extraña que tenga esos datos, aun asi pasale el HD Tune.

ne01985

Umm gracias por contestar,será cosa mía entonces,u otra cosa,porque antes me acuerdo que podía estar haciendo varias cosas a la vez y ahora como ponga música y haga algo más ya se me peta el ordenador se entrecorta el sonido y demás cosas raras.Antes me acuerdo que cuando iniciaba Windows y se escuchaba la musiquita de bienvenida,a los cinco segundos ya podía hacer lo que quisiese y ahora me tarda bastante más y como no espere a que cargue todo bien se me congelan las ventanas y se forma un lío de la hostia.Y eso que no tiene que cargar gran cosa,el Msn el Avast y poco más.

Lo que no entiendo es por qué ponen que los serial ata copian datos a 150 mb/s si luego no pasan de los 60 mas o menos.

Saludos

cortes

has probado un formateo y dejar el pc como el primer dia? xD

spyro512

Fuck. Yo creo que sufro de lo mismo. Yo no paso de 30mb/s...... y es un WD Caviar SE de 250gb...

ne01985

Si bueno yo digo 50 mb/s de lectura en el HD tune pero a la hora de copiar un archivo no va a más de 30 mb/s también.

#6 Qué placa base tienes por casualidad?

spyro512

Una P5W DH Deluxe.

PiTaGoRaS

#8 Mira a ver si lo tienes conectado a un puerto de la controladora ICH7 y no de la JMicron, que es una puuuuuuuta mierda. Yo tenía esa misma placa hasta hace poco.

spyro512

Como compruebo eso? De que color son esos conectores SATA? Para IDE no pasa lo mismo no?

edit: te lo pregunto porque estoy en clase y no tengo la placa delante xD si aparece marcado o algo no te molestes en contestar xD ya posteare resultados si eso.

PiTaGoRaS

Son de diferente color sí, pero ahora mismo no recuerdo cúal. El tema es que los 2 de JMicron están juntos en la parte de abajo de la placa creo, y los de la controladora Intel son 4 ó 5 conectores juntos situados cerca del south bridge, no tiene pérdida :)

cortes

en placas asus, normalmente los de jmicron son negros, y los otros rojos.

ne01985

Yo lo que no entiendo,es que al iniciar el ordenador en la pantalla negra de inicio me pone:

IDE CHANNEL 2 MASTER : MAXTOR 6Y08 etc...

Si se supone que es un serial ata,por que me sale como IDE?

Igual es fruto de mi ignorancia,si es así perdonarme,pero sino me gustaría que alguien me aclarase la duda.

Otra cosa que no se si es normal es que me ponga esto en el Everest siendo un serial ata:

http://s2.subirimagenes.com/otros/4251561dibujo.jpg

Saludos.

Usuarios habituales

• ne01985
  • cortes
  • PiTaGoRaS
  • spyro512