Disco duro muerto?

Deivis

Hola, hace menos de un año adquirí un nuevo PC por piezas montado por mi, instalé Windows7 y desde entonces nunca he tenido problemas.

Ayer antes de irme a dormir, apague el ordenador como siempre, hoy por la tarde, lo vuelvo a encender y no reconoce el disco duro.

Se queda un rato intentandolo y me sale el típico mensaje de msdos conforme meta un cdrom, ya que el 2º dispositivo seleccionado en bios si no reconoce el HDD es el DVDrom.

Me he metido en BIOS y no detecta el HDD, solo el DVDRom.

A que es debido todo esto? la verdad es que no se que hacer, he probado otro disco duro en mi pc y me lo reconoce sin ningún tipo de problemas, es más, he probado el HDD "muerto" en otro PC y tampoco lo reconoce.

TSex

Si crees que está muerto, parece que está muerto y huele como un muerto... Muy probablemente esté muerto. :qq:

1 respuesta
SniperRata

Opino igual que #2 (por cierto tu frase me ha arrancado una sonrisa) Si en la bios no te la detecta...dalo por difunto.Como ultimo recurso montalo en una caja externa a ver si logras acceder aunqe sea temporalmente,pero vamos,casi dalo por muerto

TeNSHi

Hombre si algún cable ya sea el sata de datos o de alimentación estaba flojo y le diste un golpe o algo, se ha podido soltar.

2 respuestas
yahirobis

Yo estoy de acuerdo con #4 A mi madre le paso eso se le solto el Ide del disco duro y salia la pantallica graciosa, con solo apretarlo se soluciono. o si no como dicen en 2 y 3 una caja de disco duro.
y si esta muerto en pcbox hay discos duro baratos y buenos

Deivis

#4 Es lo primero que he probado, incluso como ya he mencionado antes lo he conectado a otro ordenador con diferentes cables y sigue irreconocible.

La cuiestión es, que ha podido pasar? Un HD que no lleva ni un año, siendo de lo mejor para almacenaje de datos.. y sin tocar absolutamente nada, de un día para otro.

Genesi

No hace dos meses tuve que comprar un Western Digital de 1TB para un equipo nuevo y en dos semanas tuve que devolverlo por que se me colgaba y al reiniciar no lo detectaba la bios. Asi que, si en dos semanas se fastidia un WD no se que marca sera tu HD pero... te puedes hacer la idea.

En cuanto al problema que tienes, si ni siquiera lo reconoce la bios, poco vas a poder hacer para recuperar algo.

Saludos

Deivis

Pues es de los discos duros, para almacenamiento, que más se recomendaron.. Samsung F3 de 1Tb..

1 respuesta
1 comentario moderado
sg_travis

#1 Prueba con otro cable de la fuente y en otro puerto de la placa, puede que este petada esa salida o algo...

Siempre puedes intentarlo recuperar metiendolo al congelador como ultimo recurso.

1 respuesta
Deivis

#10 Es lo primero que hice, y si has leido bien, lo conecté a otro PC y tampoco lo reconocía..

Que es eso de meterlo en el congelador?

1 respuesta
Cryoned

Si es un seagate hay varios modelos con un firmware buggeado que provoca eso al disco duro y no tiene solución alguna.

Tendrás que usar garantía.

1 respuesta
ElRuso

#12 Es un Samsung, como no, F3. Lo dice en #8.

Si has probado en otro ordenador y sigue sin reconocerlo, prueba en otro mas. Si sigue en lo mismo, basura es.
Prueba el metodo de congelado, pero no creo que ayude en ese caso.

1 respuesta
TeNSHi

#13 F3 = anticristo no? o samsung entero? en fin...

1 respuesta
ElRuso

#14 HAHAHAHA Nah solo me aburro de vez en cuando ;)
Que haya paz.

Deivis

El disco duro no tiene ni 1 año en PcComponentes.. los datos ya casi seguro que los doy por perdidos.. pero en serio, que pagaría por saber que cojones le ha pasado de la noche a la mañana.

Al tirar de garantía debo ponerme en contacto directamente con Samsung? El mayor problema es que no puedo estár muchos días sin PC, por lo que debería adquirir brevemente un disco duro, y decidir nuevamente que hago con el otro..

bfff, todos los datos a tmpc...

1 respuesta
ElRuso

#16
Como he dicho antes prueba el metodo de congelado. A lo mejor te ayudara recuperar los datos.
Aqui en Espanyol. No tienes nada que perder.

Si todavia te queda garantia, de momento compra el disco duro mas barato unque sea de 250GB o pide prestado uno a alguien para hacer tu ordenador funccionar.

Sobre la garantia, llama primero a PC Componetes te diran que es lo que debes hacer. Espero que tienes el recibo todavia.

1 respuesta
Deivis

#17 Como todavía me queda garantía, me pondré en contacto con PcComponentes para tramitar garantía. Sino, como último recurso, y aunque lo vea como una leyenda urbana, probaré el congelarlo.

Sobre el tema de comprar un HDD barato es un poco gilipollez, ya que actualmente los discos duros están tiradísimos de precio, y por unos 60€ tengo un HDD de medio Tb o más.

No se por donde empezar.. creo que lo mejor va siendo comprarme uno nuevo y empezar de 0, intentando "olvidarme" de todos los datos que tenía en el anterior. Seguidamente tramitar la garantía del otro y si me lo arreglan o me dan uno nuevo acode al precio que me costó, lo vendería o lo pondría como 2º..

1 respuesta
ElRuso

#18 Pensaba que gastar dinero en un disco duro nuevo no era una opcion muy viable. Si eso te da igaul, entonces comprate otro si o si.

Lo de congelado no es para hacer el disco duro funcionar, es para poder recuperar los datos. Ya que no funcionara por mucho tiempo. Pero si no te importa perder los datos (pensaba que si), tira de garantia directamente sin complicaciones.

1 respuesta
Deivis

#19 El dinero me da igual, es mas, hubiera preferido la grafica que el HDD, aunque económicamente cueste 3 veces mas. Lo que mas me importa son los datos y el porque del fallecimiento del mismo.

Eso si, no voy a pagar a estas típicas empresas que te cobran 200 o 300E por la recuperación de datos, me jode bastante, pero no tenia la vida dentro.

En fin, creo que lo mas conveniente ahora mismo es adquirir uno nuevo con el que usare en un futuro, y este samsung llevarlo a tramitar. Si por alguna casualidad me recuperan los datos, perfecto, y si no pueden y me desembolsan el costo del mismo, también.

sg_travis

#11 como ultimisimo recurso y solo para intentar recuperar datos, si no has conseguido hacerlo funcionar de ninguna manera, a veces coges el disco duro, lo metes en una bolsa que no le entre humedad y lo metes en el congelador 1 horita o así.
Y en algunos casos (muy pocos) se recupera el disco duro hasta que se vuelve a calentar, pero en ese tiempo te ha dado tiempo de salvar algo...

Suerte...

13 días después
Deivis

Resulta que lo envio a PcComponentes, ayer lo recibieron y estaba en revisión por los tecnicos.

Hoy llego a casa y me encuentro con este mensaje:

Hola estimad@ cliente, su artículo/s con número de RMA 31322 ha salido de nuestros almacenes en el día de hoy, con la resolución:

Cambiado disco duro por nuevo SN/S246J9KB705303

Seur es la empresa encargada de entregárselo en las próximas 24 horas laborales (de Lunes a Viernes) si el envío es en la península; 48h si es en Baleares o 7-10 días hábiles si es en Canarias, Ceuta o Melilla.

Menuda explicacion, manda huevos, ni me dicen el porque de la avería ni nada, encima desconozco ese modelo

..

1 respuesta
ElRuso

#22 Y que esperabas? Crees que haces diagnosticos o intenen recuperar los datos?
Lo unico que haces es mirar danyos fisicos y si lo reconoce el ordenador. Si el disco duro esta murto te mandan uno nuevo y ya esta.

El muerto posiblemente lo mandaran a Samsung para reparar si es viable.