Un disco duro para SO y otro para datos

S

Buenas noches, hace 1 mes que me compré un SSD de 120GB en el cual tenía pensado meter el Sistema Operativo (que actualmente está en un HDD de 500GB de hace 7 años :O ) y algún que otro juego.

Hoy por fin me he decidido a instalarlo, y tengo alguna duda.

La primera es que quiero que arranque el SO del SSD y borrar el del HDD, es posible? Si es así, cómo? Lo que quiero es que básicamente arranque el SO del SSD, y desde el HDD, donde estarán en teoría la mayoría de juegos, etc., poder ejecutarlos.

Vamos, que solo quiero mover el SO del HDD al SSD y convertirlo en el principal, instalando los demás programas en el HDD y seguir utilizándolo como secundario. No sé si me he explicado bien XD

Khrixso

El cambio no tiene mucho misterio, puedes hacerlo perfectamente. Eso si, te recomiendo que los juegos los tengas instalados en el ssd ya que sino afectara al rendimiento.

2 respuestas
S

#2 Es que antes he instalado Windows 10 etc, pero desde el SSD no puedo abrir los juegos que hay en el HDD y eso es lo que quiero, utilizar el SSD como principal y si mañana me descargo lo que sea, instalarlo en el HDD que para eso lo voy a dejar

Yekale7

En pocas palabras, has probado a ejecutar un juego en el hdd de una instalación anterior con windows?.

Hay juegos que no hay problemas en lanzarlos si tienes lo archivos ya "instalados" pero otros sí. En el caso de los juegos de steam con que crees una librería de juegos y metas los juegos en dicha librería y cuando vayas a instalar un juego que ya tienes descargado selecciones dicha librería y se te "descubriran los juegos".

Por lo demás el paso simple es: borra todo del hdd (un formateo vamos) pero copia los archivos que necesites ya sean de trabajo, ocio o universidad (obviamente no los vas a borrar si los necesitas) en el ssd o un disco externo/pendrive y, ya empiezas a instalar juegos/programas en ese disco duro como si fuera nuevo.

1 respuesta
S

#4 eso ya me cuadra más, esta tarde lo pruebo a ver qué tal.

Respecto a la pregunta que haces, intento ejecutar un juego del hdd desde el ssd pero no puedo (no los detecta, cada disco tiene un SO y supongo que será por eso que no me deja)

1 respuesta
Arestiz

#5 Lo mejor que puedes hacer y quede lo mas limpio posible es que como te ha dicho Yekale, guarda todo en un pendrive o HDD externo (Si tienes muchas cosas y no te entran, pues simplemente crea una partición en el HDD lo suficientemente grande y la dejas siempre ahí como almacén para que eso al formatear nunca lo pierdas) y formatea los discos (Excepto la particion de almacén si la hiciste) e instala en el SSD el S.O y en el HDD los programas y juegos.

PD: Te recomiendo que en el SSD lo dejes si puedes exclusivamente para el SO y si quieres como mucho un juego que juegues mucho. El resto yo que tu lo metería en el HDD.

Mendiola

Si los juegos del HDD sin de Steam puedes indicarle que busque en la carpeta que están para que los vuelva a enlazar y arreglar. Lo mismo si son de Battle.net u Original.

Yo el SSD aparte del sistema operativo, lo usaría para los juegos que tienen que cargar rápido o que durante la partida van cargando objetos tipo Battlefield, GTA, Bioshock, ...

Y el HDD o dejas para los juegos menos exigentes tipo LoL, HotS, Hearthstone, ... así como para guardar datos, aparte también de descargar las cosas ahí, tanto las de navegador como las de BitTorrent, emule, jdownloader, ... De manera que en este último caso no haces que se deteriore demasiado el SSD por estar escribiendo y borrando datos, cosa que los HDD soportan mejor.

huelmo

#2 En verdad no, solamente notara tiempos de cargas menores, pero no debería tener ningún efecto sobre el rendimiento.

Usuarios habituales