Disco duro sATA Maxtor .. ¿K.O? <ayuda>

Bau

Hola buenas,

Tenía que llegar el día en que intentara solucionar este problema, y ha sido hoy xD.

El caso es que tengo un disco duro Maxtor SATA de 160gb al que hoy he intentando instalar el xP sp2. Le he puesto los Silicon 3112 porque sino, no me lo reconoce, y eso que dicen que con el sp2 no hace falta el disquette .. bueno pues bien, a la hora de llegar a lo que es instalar el windows, que te sale la partición y todo eso, resulta que salta un pantallazo azul que dice más o menos:


Se ha producido un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. Esto se puede arreglar mediante:

· Desinstalar antivirus
· Desfragmentar
· Ejecutar chkdsk /f para ver si está jodido

Info Técnica:

*** Stop 0*00000024 (0x001902FE, etc .. xD)

ntfs.sys - Address F81A9746 base at F8198000, Date Sta,`41107eea

Si puede entrar en windows con el disco ide que estoy usando donde tengo el sistema operativo, con el Maxtor conectado, pues podría solucionarlo desde windows. El problema es que, si el Maxtor está conectado, el sistema se reinicia al carga el SO del ide.

Para solucionarlo he intentando:

· Usar la aplicación MaxBlast 4: Se carga en un diskette y se supone que sirve para formatear el Maxtor desde un entorno similar al MSDOS. El problema es que, cargo desde diskette, se inicia la secuencia de comprobaciones de disquette, hasta que llega a un error que pone:

Command or filename not recognized
Command or filename not recognized
Command or filename not recognized

Batch files nested too deeply

Y me suelta en C:\ donde no hay nada salvo un archivo .exe que no hace nada. Y los programas que hay en A:\ los he probado todos y tampoco sirven.

Se supone que debiera haberse cargado un entorno gráfico que me permitiera formatear el SATA, pero no ha sido así :(

· He usado también un LiveCD! de Knoppix 3.3 y he intentado usar la aplicación QTPARTED que según uno del irc sirve para formatear. Sin embargo, al clickar sobre el programa, no se carga .. es como si no viniese instalado en este livecd.

Y bueno .. pues eso es lo que hay ... si alguno tiene idea de cómo resucitar este disco duro .. se lo agradecería enormente que este fin de semana voy a una party de informática, y ir con solo 80gb es una soberana putada.

Saludos

nRoK

Prueba con otro livecd, con el diskdrake del Mandrake (aora mandriva), o el SuSe, o incluso el otro dia me baje un cdlive del windows xp, k tengo k probar, toma el elink x si te interesa.
ed2k://|file|Pilitos1.0-Aclantis.rar|198300908|FF0FC51D733B9F882A863103BD023C12|h=DLVRUMR6C65BTELYSRXTXCZLNC6KAKHV|/

MogaMbO

tengo el mismo disco duro y decir que al de 2 meses se me jodio la aguja y ahce clak clak cada 2 por 3, me da pereza devolverlo pero yo no vuelvo a optar por maxtor, sobre tu problema nidea sry

pd: yo tb tengo ke cargar los silicon 3112

Usuarios habituales

  • MogaMbO
  • nRoK
  • Bau