Disco duro sata no arranca

bestarcher

hola buenas, tengo un problema con un disco duro sata que esta montado en una m3n-hd/hdmi. al conectarle un disco duro ide de un colega que tenia que sacar unos archivos y formatearselo en vez de darme la opcion de si queria iniciar el pc con mi disco sata o con el ide que le acababa de pinchar directamente me ha arrancao el ordenador con el disco de mi colega (que no va). asi que le he kitado el disco ide y despues de eso ya no me arrancaba ni con mi sata. He probado cambiar de todo en la bios, he cambiado el sata a otros puertos, le he cambiado el cable incluso le he kitado la pila a la placa y nada...Todas las opciones de arranque estan bien (las he comprobado varias veces). Mi disco sata funcionaba perfectamente antes pero ahora solo lo detecta en la bios y nada mas. Me da el error "falta NTRDL".

hechadme una manita pls, asias ^^

S

Leete esto, a ver si te ayuda

http://www.mediavida.com/foro/3/cojones-corbata-problema-hd-358175#16

bestarcher

Creo que eso no ayuda mucho, gracias por el aporte pero el problema me he dao cuenta que lo tengo en el disco sata porque el kitarlo y ponerle unos ide que tenia por ahi con sistema operativo me arranca de puta madre :S pero el sata que se supone que esta al pelo con sus particiones y todo ordenadito me peta el pc y ni se molesta en comprobar que hay otros discos.

S

#3 Si te falta el NTLDR lo arreglas con lo que te he puesto en #2. Lo de "a ver si te ayuda" es un decir xD

Ve leyendote el hilo que he posteado en 2 con calma y lo solucionarás.

bestarcher

#4 ok hechare un vistazo mas a fondo y ya te dire :)

Yorka_95

Normalmente esto:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar).
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar Intro
4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro.
5.- Una vez que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro.
6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos Intro.

#7 xDD

S

#6 Eso mismo está posteado en el hilo que he publicado en #2 xD

bestarcher

Esto es flpante, meto el cd del xp para hacer lo que me habeis dicho, apago el pc, conecto el sata y cuando enciendo se me olvida entrar en la Bios para cambiar que arranque desde el cd y no del disco duro y ale sata funcionando otra vez xD, debo tener el pc mas raro de toda España.

Gracias a los dos por responder.

Salu2

S

#8 Que va. Es posible que tengas mal la controladora de discos duros sata o algun puerto concreto de la misma. Compruébalo.

Yo que me dedico a arreglar PCs me he encontrado con eso muchísimas veces, incluso en equipos recién comprados. Es un fallo muy común. Y no tiene otra solución que la de cambiar de placa (o comprarte una controladora de discos PCI o PCIex xD)

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • bestarcher
  • Yorka_95