Buenos dias sabios del hardware,he aquí mi problema mañanero:
Tengo un disco duro SATA que cuando lo conecto a mi placa P5LD2-X 1333 solo me lo detecta como IDE no como SATA
Gracias de antebrazo
Buenos dias sabios del hardware,he aquí mi problema mañanero:
Tengo un disco duro SATA que cuando lo conecto a mi placa P5LD2-X 1333 solo me lo detecta como IDE no como SATA
Gracias de antebrazo
te refieres a que si lo dejas configurado como AHCI en la bios no te lo reconoce y tienes que dejarlo como sata, no? si es asi prueba a buscar los drivers de la controladora sata
#3 tambien puedes probar a actualizar la bios, aunque es un proceso delicado y puedes petarla
#2 pero solo me aparece en la bios ide configuration no me sale nada de AHCI en la bios si tengo los drivers pero no veo la opcion en la bios para actualizarlo como hago
#4 juer, pues ya es raro, si la placa tiene conectores sata que no te deje poner un disco en modo AHCI, prueba a actualizar la bios a la ultima version, si no lo has hecho ya, y mira si despues de eso te deja
de todad formas que bios es? AMI, Phoenix...?
#4 Ahí es donde lo tienes que cambiar, fíjate en lo que pone arriba a la derecha, pero tienes que tener en cuenta que si ya tienes windows instalado como IDE si lo pasas a AHCI creo que no te va a arrancar:
el problema es que que lo pongo asi y se me queda pillado en el logo de Asus.es muuy raro,el caso es que se me quedo pillado cuando lo estaba formateando porque el monitor cuando reinicio se me queda pillado en naranga que tiene 13 años y lo apague y fue cuando empezo a hacer estas movidas,no se es muy raro y quitando lo de ide configuration en la bios no me sale nada de AHCI queria probar a actualizarlo desde simbolo de sistema la bios con el afudos
#9 En teoría tienes un modo [S-ATA+P-ATA] (sata+ide) pero ya dice en el manual que puede dar problemas, prueba.
ya probamos cn todas las combinaciones y nad.
tambien lo conectamos a otro pc y nos dice k le tecleemos la letra g para eskanear,hace el eskaneo y dicer hard disck detektado pero entra a la bios y no detecta ninguno dlos 2
perdnad estoy desde el movil
#11 Por probar, ponedlo solo en s-ata y desenchufad la grabadora de dvd. Si funciona y la grabadora os la pela podéis instalar windows 7 desde un usb usando por ejemplo wintoflash.
Igualmente lo de que no os lo encuentra en la bios depende donde esteis mirando, si la bios es un poco vieja igual solo muestra los dispositivos IDE, es un poco raro pero ya he visto alguna cosa parecida en alguna bios, pero si luego vas a instalar windows y os lo detecta no hay problema.
ya probe eso ayer y nada.
lo k esta claro es k en el otro ordenador conectado,hace anular el disco duro principal,es algo rarisimo,aun x encima se jodio el ventilador dla grafica no gira va muy rigido.
es por n tirar el ordenador pk se va a comprar otro pero bueno
Os voy a contar mi caso y como solucione el problema
Instale un disco de un Tera y copie las particiones de otro disco antiguo (IDE) a ese disco con el MiniTool Particion Wizard.
A partir de hay la BIOS se quedaba pillada detectando el disco duro de un Tera y no había forma de hacer nada, ni siquiera entrar en la BIOS.
Tuve que desconectar el disco, entrar en la BIOS y ponerla en modo IDE y volver a conectarlo, ahora ya lo detectaba.
He estado así más de un año, hasta que he dado con la solución.
Con el MiniTool Particion Wizard, seleccionas el disco y das a la opción de convertir el MBR a GPT (no pierdes datos).
Y voila, ya lo detecta la BIOS en modo AHCI.