Disco Duro SCSI

Desper4doS

Bueno pues la cuestion es que han cambiado un disco duro SCSI de un servidor en mi oficina y me lo han regalado, pero no tengo controladora SCSI.

La cuestión es si merece la pena pillar una controladora SCSI o un adaptador a ATA/SATA (creo que he visto alguno por Alternate), pero claro, no se si con el adaptador perderé mucha velocidad

El HD es este

http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?locale=en-US&name=Cheetah_15K.5_73.4_GB&vgnextoid=3ae6a3b7b59ad010VgnVCM100000dd04090aRCRD&vgnextchannel=4d02d3a0140fc010VgnVCM100000dd04090aRCRD&reqPage=Model

Saludos y gracias!

PlrA

Hasta hace no demasiado te diria que te buscases volando una controladora scsi para ese cheetah, pero realmente donde destacaban mas los scsi eran en sus tiempos de acceso, en lo cual ahora cualquier SSD se mea ese hd, eso no quita que si encuentras una controladora por ebay barata... La diferencia con un hd normal es muy notable, y siempre te ira mejor que cualquier raptor, por ejemplo.
Recuerda al buscar la controladora que es un ultra320. Suerte con la busqueda.

Desper4doS

gracias por la respuesta!!

una cosa:

esto está bien??? a mi me parece demasiado barato...

http://cgi.ebay.es/ADAPTEC-2120S-U320-Ultra320-SCSI-RAID-Controller-Card_W0QQitemZ330315955266QQcmdZViewItemQQptZUK_Computing_ComputerComponents_InterfaceCards?hash=item4ce85d7c42&_trksid=p3286.c0.m14

PlrA

Las ventas de scsi llevan tiempo perdiendo ventas en picado, ya hoy dia muchos servidores usan sata normales y corrientes de grandes capacidades, ya que esa era el gran problema del scsi, el coste por mb es altisimo, y los servidores ya no demandan solo velocidad, si no capacidad. Si a esto le sumas que los SSD se van abriendo camino tb en esos lares...
Recuerdo ver controladoras como esa hace no demasiado en 200€ minimo. Imagino que tu cheetah es 68hilos igual que esa. Si fuese modelo de 50 pins hay adaptadores y no cuestan casi nada, compruebalo ya que tu tienes el modelo exacto en tu mano.
Enhorabuena vas a notar una gran diferencia en rendimiento por 4 duros jeje.

erdanblo

Y el ruidito de las 15k rpm :D

PlrA

El cheetah no es especialmente ruidoso, si lo comparamos con por ejemplo el ultrastar de Hitachi, ESO SI ES UNA ESCANDALERA. En serio.

Usuarios habituales

• PlrA
  • erdanblo
  • Desper4doS