Disco duro Seagate 120gb

RaYMaN

Wenas, tengo un disco duro Seagate Barracuda 7200.7 - ST3120022A de 120gb, pero el problema eske solo 114gb. Aun no lo he formateado nunca pero no creo que se solucione asi, alguien si se necesita algun driver o algo para ke reconozca los 120gb al completo??

salu2

erdanblo

No, no vas a conseguir esos 6 gigas xd, no me acuerdo de como ni porque pero con los discos duros se hacia un redondeo según el número de clústeres o algo asi.

Al formatearlo se queda en menos.

niDa

Yo tengo exactamente el mismo y me pasa exactamente igual, es por el redondeo 1024 = 1mb (algo asi, no recuerdo exactamente) que se sacaron de la cabeza los premios nobel estos... pasa con todos los hdd.

RaYMaN

cierto es, osea el 120 se lo sacan de las 3 primeras cifras de la capacidad en gb pasadas a bites creo xDDD, igual ke con mi pendrive, ke es de 512 y solo reconoce 488, pero las 3 primeras cifras en kb son 512 xDD

MaRiGuaNo

yo igua q #3

M

pero eso no es publicidad engañosa?
como pueden vender un disco duro como de 120 gb y que en realidad tenga solo 114?

MaRiGuaNo

#7 a tu disco duro le pasa lo mismo.

M

gracias por la informacion, ya lo sabia

KaSSiuS

Por motivos comerciales a la hora de vender un hdd o cualquier unidad de almacenamiento no catalogan un Mb como 1024 Kb sino como 1000 para redondear. Ahora bien calcula q no son 120 Gb son en razon Mb=1000 te saldrán tus 114.

s0rt (:

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • KaSSiuS
  • manolitro
  • MaRiGuaNo
  • RaymaN
  • niDa
  • erdanblo