Disco duro Seagate 3.5" 1TB SATA3 no reconocido

AoShi

Buenas gente,

tengo un problema con este disco duro. Lo primero de todo decir que idea de montar pcs la justa... Tengo ya todo montado pero cuando enciendo me saltan pitidos cortos (la verdad es que no se distinguen muy bien, no sé catalogarlos como cortos o largos). *NUEVO: provienen del disco duro

El caso es que se enciende el led de DEVICE BOOT de la placa, que es una Asus Z87-A y no me reconoce el disco duro :wtf:

He probado en el pc antiguo y tampoco, he probado cambiando los cables y nada. No tengo otro disco duro a mano con el que pueda probar. He trasteado por la BIOS probando unas cuantas soluciones que daban por internet y nada, tampoco.

Si le enchufo un lector de dvds lo reconoce sin problemas por ejemplo. Sólo hay que conectarle 2 cables no? El del conector sata y el que va a la fuente no? :(

Qué puede ser? Por favor decidme que se me ha pasado algo muy tonto y por eso no va, que me daría una pereza enorme esperar a la garantía (encima es tienda online) -_-

La bios está actualizada a mayo de este año y al intentar instalar windows tampoco me lo reconoce.

PC

Por cierto, otra pregunta... es normal que en la BIOS aparezca la RAM como 1333 Mhz en lugar de 1600? Es algún tipo de capado o algo?

EDITO CON MÁS INFO:

Resulta que el sonido proviene del propio disco duro, no la placa. Es un ruido así como eléctrico.
Al encender y tocarlo, se nota el movimiento de los discos MIENTRAS que suena el ruido que comento, una vez deja de sonar se paran los discos internos y ahi es cuando sale el mensaje de que no hay dispositivo de arranque.
La herramienta SeaTools para DOS no me detecta tampoco el disco duro.
Al intentar instalar el SO y cargar controladores, no hay ninguno en el CD de la placa.

MegalomaniaC

Tramita garantia, no te queda otra...

katshu

RMA y a ver que te dicen, y si puedes cambiarlo por un WD....a mi los Seagate me han dado muy malas experiencias.

APOCa

Suena a placa del hdd rota, asi que rma y fuera.

AoShi

Definitivamente era el disco duro. Confirmado tras mil y una pruebas, pues nada, a tirar de garantía -_-.

Gracias por las respuestas.

AoShi

Sólo confirmar que me lo cambiaron y ya funciona perfectamente :p

1

Usuarios habituales

  • AoShi
  • APOCa
  • katshu
  • MegalomaniaC