Hola.
Soy poseedor de un MacBook 3.1 (Santa Rosa) que me venía con un HD SATA 2.5"" (obviamente) de 120 GB. Hace poco compré uno de 320 GB y lo instalé en el MacBook sin ningún problema, y deseaba usar el de 120 como externo USB. Compré la correspondiente caja para adaptarlo (para discos SATA de 2.5") y lo encasqueté. Y aquí viene el tinglado:
- El MacBook me lo reconoce
- Tengo un Windows XP SP3 en una máquina virtual con VMWare Fusion, y me lo reconoce
- En un portátil acer que hay en mi casa con Win XP SP3 me lo reconoce
... - Pero tengo un PC clónico de sobremesa con Win XP SP3 y NO ME LO RECONOCE. No sale ni en la Administración de discos, ni en el Partition Magic, ni en el Acronis Disk Director suite ni nada. La placa base del PC es una P5B Deluxe, tiene 2 HDs SATA 3.5" de 320 GB internos funcionando perfectamente, y no he tenido problemas con ningún disco USB ni Pendrives ni nada parecido. Además, si arranco Ubuntu o cualquier Linux Live en ese PC el disco ES RECONOCIDO, montado y usado sin problemas. Es el maldito Windows el que no lo reconoce, y únicamente en ese PC, pues en los demás PC que lo he probado, con la misma versión de Windows, es reconocido.
Si arranco el PC con el disco conectado (siempre vía US la BIOS lo reconoce, pero Windows no.
Otro dato es que, si conecto el disco sólo con el cable USB y con el ordenador encencido y Windows iniciado, el disco hace un ruido "tac tac tac ..." como si se hubiera encallado. Tengo entonces que conectarle un cable adicional de alimentación, que también es USB, pero el disco sigue sin ser reconocido. Y esto del cable solo pasa en ese PC y con Windows, en cualquier otra situación (en Linux, o en el MacBook, o ...) el disco funciona simplemente con el cable USB.
No se que hacer, acabaré formateando, pero antes quisiera conocer si hay alguna otra opción...
Gracias.