Disco duro y archivos dañados

aim

Llevo ya unas semanas mosqueado con mi ordenador, ya que creo que al disco duro le pasa algo y no se si es una cosa que se pueda solucionar o bien lo mejor es comprar directamente otro nuevo, porque la verdad es que el problema ya me mosquea bastante.

El caso es que hace un tiempo noté que hacía más ruido al leer/escribir, pero tampoco le di mucha importancia. En el ordenador guardo bastantes fotos dado que salgo bastante a hacer fotos, y un día mientras las revisaba vi como algunas estaban dañadas: la parte inferior de la foto salía gris o le salía alguna línea gris en medio (en la miniatura se veían bien). Aquí ya empecé a mosquearme, puesto que no me hacía ninguna gracia perder las fotos. También vi como algunas se habían dañado por completo (la miniatura desaparecía y si las intentabas abrir con el visor de fotos de Windows te ponía que no se podía, que estaba dañada. Ídem con otros métodos como abrirlas con Photoshop). Por suerte tengo copia de seguridad en un disco duro externo y algunas en DVD’s y creo que no he perdido prácticamente nada.

A parte de eso empezó a saltarme algunas veces el chkdsk al iniciar el ordenador. Esto me pasa cada vez más a menudo. En cuanto a las fotos, hace un par de días descargué las que hice estos días de vacaciones y el mismo día ya me encontré con alguna que se había dañado por completo (miniatura desaparecida). Pero no sólo me afecta a las fotos, ya que por ejemplo he tenido que bajarme y reinstalar el World of Tanks unas 4 veces en la última semana porque había archivos que se escoñaban y o bien me desaparecían texturas, saltos al escritorio al cargar ciertos mapas que antes iban bien (sin haberse actualizado de versión), se me quedaba el juego oscuro como la noche e iba casi ciego, no me cargaba el garaje, etc… (todo esto lo he solucionando instalando de nuevo, por lo que entiendo que era algún fichero que se dañó). El Windows Update tampoco me deja instalar el SP1 de Windows 7 porque encuentra archivos dañados, y pese darle al solucionador de problemas no consigo quitarme ese error (ya me bajé un programa que sale en la ayuda y que permite recuperarlos pero aún no lo he probado, ya que me preocupa más la pérdida de archivos que no actualizar). Windows 7 me inicia bien, solamente no se me inició un par de días, pero si que podía hacerlo en modo seguro (al final vi que era el antivirus que daba problemas, así que lo desinstalé y lo volví a instalar y ya no da problemas). No creo que sea ningún virus ya que tengo el antivirus actualizado y he hecho varios escaneos y no he encontrado nada. He leído que los discos duros suelen dañarse bastante por sobrecalentamiento, pero en todo este tiempo no he notado que la temperatura más elevada de lo normal, de hecho se ha empezado a hacer el tonto en invierno… si fuera en verano aún….. Desde que tengo ordenador no he tenido problema alguno con el disco duro. Como no sea cosa del Windows 7 que lo sobrecaliente más de lo normal….

Después de soltar todo este tocho…. ¿A alguien más le ha ocurrido algo similar? ¿Hay alguna forma de solucionar esto o casi mejor que me olvide del disco duro actual y me compre otro nuevo?

RPV: Cada vez encuentro más fotos dañadas (con líneas horizontales grises o que la foto directamente no se puede abrir). Me salta el chkdsk algunas veces al iniciar el ordenador. Creo que el disco puede haberse escoñado. Uso Windows 7. ¿Se puede arreglar o casi mejor que me compre un disco duro nuevo?

Gracias de antemano!

Lone

#1 Bueno, decirte que los discos duros se joden. No tiene que ver que que se sobre calienten y esas cosas, simplemente se joden (obviamente, si se sobrecalientan hay más posibilidades de que se jodan).

Lo primero de todo es comprobar si es un fallo físico del HD. Te recomiendo que pases el 'HDD regenerator 2011'. Una vez hecho esto sabrás si el HD falla físicamente o el motivo de todo esto es otra cosa.

P

#1

Sin duda cambiaría el HDD haciendo una copia de todos tus datos. En cualquier momento ese HDD deja de ser detectado y jodido estarás.

Un HDD tiene su vida de uso, por desgracia les llega su momento.

aim

Gracias a ambos por las respuestas. Lo que me molesta es que el disco duro apenas tiene 3 años y al ordenador tampoco es que le de un uso muy intenso.... en laborable como mucho está 4-5h encendido y luego en festivo pues si que se puede pasar todo el día. De todos los discos duros que he tenido ninguno me falló, y eso que en ordenadores anteriores han estado muchos más años en uso, y si he cambiado el ordenador ha sido para actualizarlo y el disco duro pues lo ha aprovechado mi padre o hermana. Bueno, como siempre hay veces que toca joderse, que remedio xD

Usuarios habituales

  • aim
  • ProGam3r
  • Lone