Disco (E:) hace que falle todo mi equipo.

DemoNn

Hola buenas, verán, tengo un problema con mi portátil, y es que se atasca a menudo, hoy mismo lo he reiniciado 7 veces. La cuestión es que mi pc tiene 2 discos duros, (C:) y (E:) y cada vez que intento abrir un archivo del (E:), ya sea una foto, una canción o cualquier cosa, se queda congelado. A veces se congela la carpeta donde esta el archivo, y al rato empieza a caerse todo, chrome, etc... y otras simplemente la pantalla se queda congelada... alguien sabe una solución sin tener que recurrir a formatear?

0buS

El sistema de archivos de ese disco duro está petado. No hay otra que formatearlo. (Eso si no ha petado físicamente el disco).

1 respuesta
xPipOx

Podrias intentar acceder desde otro SO a ver si no es tan exquisito, o con un programa de recuperacion de ficheros que te lea el HDD a ver.

2 respuestas
DmoN

Prueba primero con chkdsk /f /r , mira con el crystal disk info la salud del disco duro , si puedes haz lo que dice #3 para recuperar datos desde linux y como ultimo #2

2 respuestas
0buS

Usando otro SO como dice #3 funcionará bien, ya que no son los archivos en sí los que estan rotos, sino el sistema de archivos. Si fuera un problema de sectores, posiblemente la solución de #4 podría solucionarlo. Aunque siempre que he visto esos casos, no ha habido otra que formatear.

1 respuesta
Jotauvece

A mi me pasó algo parecido y al final fue fallo de hardware, aun que también he visto que es como dicen por arriba un problema del sistema de ficheros o algo que causa el bloqueo del Explorer

DemoNn

#4 Me he bajado el crystal disk y esto es lo ha pasado
http://imageshack.us/photo/my-images/827/sinttulo1or.jpg/
#5 Por lo que se ve es un problema de sectores como tu dices no?

1 respuesta
0buS

#7 Posiblemente el disco esté cerca de su muerte.

para asegurarte: Inicio > Equipo > boton derecho en C > Propiedades > Herramientas > Pestaña Comprobación de errores, click en Comprobar ahora.

Te dirá que reinicies. Dile que sí y te hará un chdsk del disco donde intentará corregir fallos.

Una vez te inicie Windows de nuevo, vuelve a pasar el crystal disk, a ver si sigue diciendo lo mismo.

Aparentemente hay errores en varios sectores, pero parece que se pueden recuperar. Chdsk los debería recuperar sin problema.

1 respuesta
DemoNn

#8 vale, no funciona, se atasca... y me pone esto:

Se ha completado la comprobación del diario USN.
CHKDSK esta comprobando los datos de archivo (etapa 4 de 5)...
10% completado. (40 de 41520 archivos procesados)
10% completado. (63 de 41520 archivos procesados)
10% completado. (65 de 41520 archivos procesados)

Y hay se muere.
Según crystal disck en Nº de sectores pendientes hay 9 en vez 2.