Ayer se me murió un disco duro y hoy ha dejado de funcionar adecuadamente el otro.
El primer disco duro es un Seagate 7200.11 ST3500320AS y el firmware: SD81. Lo tengo en funcionamiento desde hace 1 año y medio. o 2 años No lo detecta en BIOS y lo he conectado cómo disco duro externo y tampoco reconoce nada. He buscado en google y he visto que este disco duro dio muchos problemas. De hecho en el hilo abierto en este mismo foro hablan de ello http://www.mediavida.com/foro/3/si-tienes-seagate-720011-entra-aqui-347210. No se si ha sido fallo de firmware o la electrónica se ha muerto. Cuando lo conecto hace ruido y se mueven los cabezales. He buscado la PCB para reemplazarla y con portes son 60 €.... aún no se que voy a hacer....
El segundo disco duro es otro Seagate pero, en este caso, el modelo es un 7200.9 ST3250820AS y el firmware: 3.AAD. Lo tengo en funcionamiento desde hace 4 o 5 años. En este caso la BIOS detecta el disco duro pero según que sectores no lee bien y provoca que directamente Ubuntu no cargue nada. He probado a formatear y a reinstalar y a los pocos días vuelve a hacer lo mismo. Es una cosa muy rara, nunca antes me había pasado.
El ordenador donde estaban instalados estos discos duros es un sobremesa Acer de hace 3-4 años. Cómo peto la fuente de alimentación hace tres meses se la cambié. Desde ese día no había tenido problemas hasta el día de hoy.
Una vez explicado esto, es donde surgen mis dudas.
¿Pura coincidencia?
¿La fuente de alimentación se ha cargado los discos duros?
¿Que ha podido causarlo?