discusion/valoracion cpu's intel 6ª generacion

garlor

inicio este hilo para discutir sobre si vale o no la pena hacer upgrades a maquinas que dispongan de procesadores i5/i7, si os preguntais si vuestro equipo comprado hace 4 años se ha quedado anticuado o no, y si es buena idea usar ese dinero que os esta quemando en el bolsillo para cambiar los componentes de vuestro ordenador, sino todo vuestro ordenador entero

como algunos ya sabran/intuiran/habran leido por ahi, la ley de moore se ha roto, almenos en lo que a precio/potencia de procesadores se refiere, un procesador de 250 euros actual no rinde el doble que uno de 250 euros de hace 4 años, asi pues, vale la pena cambiar de ordenador?

primero un poco de datos
algunos datos rapidos para comparar la potencia bruta entre un procesador y otro, pongo los de gama mas alta, pero con los i5 el resultado es similar

http://www.pcworld.com/article/2951810/components-processors/10-things-you-need-to-know-about-intels-new-6th-gen-skylake-cpu.html
Skylake’s faster
Intel’s internal comparisons put the top-end Skylake CPU about 10 percent faster than the Core i7-4790K, 20 percent faster than the Core i7-4770K and an astounding 30 percent faster than a Core i7-3770K chip.

https://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
Intel Core i7-2700K @ 3.50GHz 8,855 puntos Q4'11 32 nm
Intel Core i7-6700K @ 4.00GHz 10,861 puntos Q3'15 14 nm

asi pues, tenemos que entre procesadores con 4 años de diferencia hay apenas un 20% de rendimiento extra

teniendo en cuenta que los nuevos procesadores requieren un socket diferente, por tanto cambio de placa madre y ram, 250 euros de la cpu, 100 de la placa y 60-100 de la ram, hablamos de almenos 400 euros de inversion

en mi opinion personal habra que esperar a que intel deje de invertir en mejorar el rendimiento energetico de las cpu de baja potencia, vamos que s'han dejao toda la pasta en hacer cpu's para moviles/tablets, y vuelva a poner toda la carne en el asador en las cpu de escritorio para que valga la pena cambiar el ordenador cada 3/4 años como hacian algunos, yo incluido, ahora como mucho casi que solo vale la pena cambiar la grafica si es para jugar/aplicaciones graficas, si no, ni eso, con cambiar el disco duro por un ssd vas que te matas

alguien ha hecho el cambio y por experiencia personal puede confirmar o rechazar lo expuesto o explicar su experiencia?

ruonory

Hombre, leyendo solamente el artículo de Gizmodo que enlazas, yo diría que está más que respondida la pregunta.

No merece la pena, en Intel se les ha ido de madre el calendario con los procesadores de 10 nanómetros y han sacado esta para tener algo que vender a precio de novedad.

No dudo que sean mejores, pero yo no pagaría una renovación casi medio ordenador por esto. En todo caso estarán bien para quien quiera pillarse un ordenador nuevo.

1 1 respuesta
garlor

#2 es mas profundo que eso, si fuera como dices seria entre un 5th gen y un 6th gen donde hay un 20% de mejora, ahora mismo estamos hablando de un 2nd gen comparado con un 6th gen

he editado lo de los nanometros, si de 32nm a 14 hay una mejora de un 20%, no se que mejora esperas ver en los 10

B

Como dicen en uno de tus enlaces. Hasta 2017 no veremos un salto.

gfcn

Justo lo que pensaba.... Que realmente no merecen la pena, pero claro, si compras ahora un 1151 te aseguras placas. Pero el tema es... seguiran con ese socket?

zErOx

Un 2500k a dia de hoy sigue siendo una buena opcion de compra -segunda mano- como para tener que irnos 4 generaciones mas adelante. lo veo una tonteria personalmente.
Hasta dentro de unos años no creo que veamos nada realmente interesante.

1 respuesta
Ronso

#6 Yo sigo con mi Q6600 tan feliz x)

1 respuesta
garlor

#7 cualquier i5 se pasa por la piedra a un q6600, y lo se porque tambien tenia uno, incluso algunos i3 son mejores

1 respuesta
Ronso

#8 Tocate los pies manuel... mira que lo que dices. Lo único que digo es que sigo con mi Q6600 y me va genial, no he necesitado cambiar a la 4 generación.

1 respuesta
garlor

#9 y yo lo unico que digo es que cualquier i5 es superior a un q6600, no se si te has ofendido, pero si lo has hecho ajo y agua, ademas estamos comparando procesadores que entre ellos tienen un 20% de aumento de rendimiento cuando comparados con el tuyo lo tienen del 200-300% en una diferencia temporal similar

1 respuesta
Ronso

#10 WHAT?! Tío estas mad? Porque me voy a ofender lel para nada.

PD: perdon por el offtopic

-Orb-

La cosa es simple, si tienes un core2duo/quad ya que cambias de pc compensa pillarte lo ultimo que haya, si no es así no lo merece.

La diferencia entre el socket 1150 y 1151 son 80-100€, se puede estirar el monedero perfectamente. Hablamos del i5 claro ya que el i7 si se va algo ya de precio.

StonyK

Yo soy bastante pez en este tema y no se que cuan ventajas conlleva tener nuevos procesadores en temas de eficiencia energética o compatibilidades y demás, en cuanto a rendimiento que es en lo que puedo opinar yo tengo un i5 750 2,67GHz con OC hace 2 añitos a 3,6GHz y por ahora me mueve todo estupendamente, lo mas pesado que le pongo es Autocad Civil 3D con archivos con bastante chicha y salvo algún paroncete mínimo cuando tiene que renderizar una superficie muy grande lo mueve todo bastante bien.

Yo no pensaba que me iba a durar tanto este hardware pero ahí sigue la verdad es que antes un equipo a los 2-3 años ya empezaba a flaquear por todos lados pero ahora parece que son mas longevos, al menos mi experiencia con este.

Usuarios habituales