disipador AMD

Kl0uD

y el mejor disipador para amd??? pero el mejor :D

TaMy

Thermalright SLK900

Cretu

se nota mucho la diferencia de un SLK900 vs SP97?

Saludos

Esdrumuda

y el mejor para p4? (marca modelo y precio) tengo algo de pasta ahorrada y kiero invertir en uno.....

Cretu

#4 el SP94 (ojo no confudir con sp97) se porta mu buien, y el slk947 tb

Esdrumuda

#5 el mejor de esos 2 pa ti cual es? y cuanto vale?

Cretu

el sp94, por decirlo de algun modo, es el slk9xx con heat pipe... precio... mira en coolmod

lo k keria saber es si hay mucha diferencia, para amd, del slk900 al SP97...

Dek0

Si os fijais el SP94 de ThermalRight solo es compatible, al menos de momento, para P4 (Socket 478) y el kiere un disipador para AMD...

Yo me kedaría con el SLK900A o bien con el nuevo SLK 947U.

Cretu

#8 Dek0, y el SP97 ?

http://www.thermalright.com/a_page/main_product_sp97.htm

Dek0

Hummm, como diria el SR Burns... Excelente...

No tenía noticias de él, pero tiene pinta de ser un cañón...

Weight:

585g (bare sink only)

Feature:
...
Screws through motherboard mounting for LAN party

Esto kiere decir: Heat Pipe+500 y pico gr de Cobre, además de ke la base puede atornillarse a la placa base, x lo cual en teoria debe de ser compatible con todas las placas, cosa ke no ocurria con el SLK900A...

Si le encuentras ves a por el :)

PiTaGoRaS

Yo quiero recomendar la serie Zalman 7000A, preferiblemente la Cu (740gr de cobre).

A mí me está dando unos resultados increibles.

Maniac

Te explico:

  • SLK900 -> Mejor disipador para AMD relación calidad/precio

  • SLK947 -> El mejor disipador disponible para AMD en estos momentos, se trata de una revisión del modelo anterior (900) con algunas mejoras como por ejemplo adaptación para ventiladores de 9cm. Es algo más caro y la diferencia de rendimiento es de como máximo 1ºC ó 2ºC (es el que uso yo)

  • SP97 -> Revisión del 947 pero incluyendo la tecnología Heat-Pipe. Problemas: Mucho más caro, requiere pedido de importación (no lo tienen en ninguna tienda actual española ni online ni nada), no aprovecharás nunca el heat-pipe para hacerlo tendrías que poner el pc en horizontal y tals ahora no voy a explicar por qué

Conclusión:

  • Si no tienes mucha pasta -> SLK900 (curiosamente en coolmod este disipador mantiene el precio de salida de hace ya muchos meses por lo que se sitúa más caro que el 947, pero en otras tiendas se puede encontrar más barato)

  • Si te puedes permitir pagar 55€ por un disipador + lo que te cueste un buen ventilador de 9cm (alrededor de 20-25€) el 947 es la mejor elección

PD: Acabo de leer en la web de thermalright que han sacado una nueva versión del 947 adaptado a socket 478 (plataformas 64bits). Parece que los 64 bits empiezan a hacerse un sitio :)

Usuarios habituales

  • Maniac
  • PiTaGoRaS
  • Dek0
  • Cretu
  • Esdrumuda
  • TaMy
  • Kl0uD