Disipador escandaloso

l31m

Buenas me gustaría saber la razón de porqué mi disipador hace tanto ruido, antes de nada decir ke el disipador es el que viene de casa junto con el micro AMD64 (amd recommended).

Ahora la duda es saber si el disipador hace mucho ruido porque el micro se calienta mas de la cuenta y coje mas revoluciones para enfriar mas, o bien es que ese disipador es así de escandaloso. En caso de que la culpa sea del disipador me gustaría que me digais de alguno que sea supersilencioso pero que disipe lo máximo posible.

P.D: soy un maniatico de la temperatura, odio ver un micro a mas de 45 grados.
P.D2: olvidaos de refrigeración liquida ke no tengo tanta pasta xD

Gracias y saludos! :>

pepotekiller

yo me he comprado un therlmalright xp90C-52€ con un enermax de 92mm-9€ con Artic Silver5 y lo tengo a 34º en FULL.Ah por cierto tengo un Athlos64 3500+ con los settings de fábrica. Yo no te puedo decir cuanto ruido hace el disipador de fábrica, puesto que se lo regalé nada más tenerlo a mi informático. Pero normalmente los disipador+ventilador in a box suelen ser bastante ruidosos. Suerte con bajar la temperatura...ah por cierto no te fies de la temperatura que te marque en la BIOS que suele ser bastante alta, intenta hacerte con alguna sonda para saber bien a qué temperatura está. Un saludo

l31m

gracias por responder pepotekiller, por cierto yo tb tengo un 3500+.

Yo tb he pensado en poner el thermalright xp90, ya que el xp120 es muy tocho... ke tal va de ruido el xp90? el tuyo es la versión de cobre o el normal?

Saludos

pepotekiller

es el de cobre, acaba de salir nuevo y que quieres que te diga, es cojonudo, un poco tocho, pero magnifico. Tengo el ventilador a 1800 RPM de 2500 RPM y la verdad es que no hace demasiado ruido, por cierto, tengo el Enermax UC-9FAB y tira que da gusto. Si lo pones al máximo suena un poco más pero sino ni se oye. Yo realmente te lo recomiendo, lo único que te sale por 61€ mas gastos de envio, y si le metes la artic silver 5 (también recomendado, puesto que baja 3-5º) pues por 67€ más gastos de envio. Si lo compras online, yo te recomiendo coolmod, donde yo lo compre, nunca me ha dado ningún problema. Venga tio suerte

G4To

uno de los mejores disipadores que he visto es el gigabyte 3D rocket cooler noseke vale 30 35 euros y tienes pa toa tu vida con regulador de revoluciones y todo y tira aire en forma de turbina para todos los lados y es bastante silencioso

l31m

tiene muy buena pinta el Gygabyte ese... pone ke tiene entre 23 y 37 dBa, sería interesante saber los dBa del disipador ke tengo actualmente (el ke trae el micro AMD) y así poder comparar con otros disipadores mirando los dBa de cada uno... pero vamos por lo visto el ke trae AMD es supermalo ya ke hace vibrar la caja y todo...

Gracias por vuestras sugerencias, se admiten más! Saludos

TeTu

Yo tengo montado el Gigabyte 3D Rocket Pro sobre un AMD 3,4 y la verdad que es bastante bueno, no hace mucho ruido, refrigera que da gusto y viene con control de RPM.

Lo recomiendo.

_Akiles_

hostia vibrar la caja XDDDDDDDD ya me veo cn ese disipa RrRRRRRRRrrrrrrrrRRRrrRrrrRRR!!! xDDD yo corroboro lo del 3D COOLER PRO lo tengo hace poco ruido y refrigera que da gusto

l31m

os recuerdo ke tengo un AMD64 3500+ espero ke no haya problemas con ese disipa, aun así me atrae mucho la idea de un Thermalright xp90 como me decían por ahí arriba.

Sí, cuando estoy jugando por ejemplo al half life 2 al cabo de 5-10 minutos la caja empieza a vibrar... y eso me revienta mucho los wuevos ¬_¬

_Akiles_

ajjajaja yo me imagino estar jugando y de rebente rrrBBbbbRBrbrbBBBb yo me quedaria O_O pero que coño pasa hay un terremoto o ke? XDD

l31m

pos es lo ke hay macho xD

la verdad es ke es muy molesto, por eso kiero cambiar de disipa... pero vamos no kiero gastarme el dinero en algo ke aunque haga menos ruido lo siga haciendo, por eso busco lo mejor en cuanto a disipación/silencio posible.

Saludos

_Akiles_

pues mirate los zalman que son silenciosos a dolor.

BeSaiD

la mejor solucion es la del XP90C, sin duda. Si no te llega para eld e cobre, el de aluminio tb esta cojonudo.

Saludos.

pepotekiller

yo iria directamente sin pensarmelo dos veces a por el XP90C, antes tenía el Zalman 7000B Cu y no hay color, si bien es cierto que el Enermax que tengo montado encima del XP hace un pelin mas de ruido, pero solo si lo pones al tope. Y hace un rato que se me ha puesto a FULL porque tenía un virus, durante bastante 1 horilla, no ha pasado de 37º a 2000RPM...asi que decidete por lo mejor...puede que te cueste un poco más pero a la larga te merece la pena, yo estoy encantado con la compra que hice!!Suerte

Usuarios habituales

• pepotekiller
  • BeSaiD
  • _Akiles_
  • l31m
  • TeTu
  • G4To