Hoy me ha llegado la nueva fuente BeQuiet 450 que no hace nada de ruido y ha sido cuando me he dado cuenta del horrible ruido que hace el disipador del northbridge que viene con las NF7-S (antes lo tapaba el ruido de la otra fuente). El caso es que decidido a cambiarlo por uno pasivo, me he comprado un Zalman NB32J (http://www.zalman.co.kr/english/product/nb32j.htm) por 5 leuros.
Después de más de una hora de prime ni siquiera quema el disipador, está un poco caliente, lo normal. Sin embargo mucha gente me ha comentado que no es suficiente para el north, máxime cuando estoy corriendo a 220 de FSB. ¿Que os parece? ¿Que otras alternativas silenciosas hay?
La pua es que no puedo poner cualquier cosa ahí, porque el Zalman 7000 queda medio por encima del norte y a poco que levante el otro pues ya se pegan. A este nuevo ya le he tenido que doblar una esquina para que cupiera con el rosco que tengo por disipador xD
Y otra cuestion breve: tengo una caja Genius de hace 3 años, semitorre, que se queda muy pequeña. Acumula mucho calor, los componentes pegan unos con otros y no tiene ventiladores metiendo o sacando aire. Pensando en comprar por tanto una nueva, ¿me combiene una semitorre normal con dos ventiladores de 12cm o hace el mismo efecto el tener la tapa lateral quitada?