Disipador del NorthBridge en la NF7

PiTaGoRaS

Hoy me ha llegado la nueva fuente BeQuiet 450 que no hace nada de ruido y ha sido cuando me he dado cuenta del horrible ruido que hace el disipador del northbridge que viene con las NF7-S (antes lo tapaba el ruido de la otra fuente). El caso es que decidido a cambiarlo por uno pasivo, me he comprado un Zalman NB32J (http://www.zalman.co.kr/english/product/nb32j.htm) por 5 leuros.

Después de más de una hora de prime ni siquiera quema el disipador, está un poco caliente, lo normal. Sin embargo mucha gente me ha comentado que no es suficiente para el north, máxime cuando estoy corriendo a 220 de FSB. ¿Que os parece? ¿Que otras alternativas silenciosas hay?

La pua es que no puedo poner cualquier cosa ahí, porque el Zalman 7000 queda medio por encima del norte y a poco que levante el otro pues ya se pegan. A este nuevo ya le he tenido que doblar una esquina para que cupiera con el rosco que tengo por disipador xD

Y otra cuestion breve: tengo una caja Genius de hace 3 años, semitorre, que se queda muy pequeña. Acumula mucho calor, los componentes pegan unos con otros y no tiene ventiladores metiendo o sacando aire. Pensando en comprar por tanto una nueva, ¿me combiene una semitorre normal con dos ventiladores de 12cm o hace el mismo efecto el tener la tapa lateral quitada?

J0d3r

creo que una torre como mejor refrigerada esta es tapada y con una buena corriente de aire en su interior, mejor que jubiles esa genius y pilles un par de ventilatas uno metiendo y otro sacando aire y todo hecho!

SuN-TzU

Personalmente, me pillaria una caja en condiciones, o almenos algo mas grande y mejor. Ponerle 2 o 3 ventiladores seria lo suyo, creando un flujo de aire en el interior manteniendo la caja a una temperatura mas baja.

Piensa que siempre al tener todos los elementos tan cerca, como ocurre con tu pekeña caja, la temperatura sube mucho mas, y no siempre es la mejor idea el tener la tapa lateral abierta, pues se crean zonas calientes, donde el aire no se mueve.

Si tienes el disipa del north, el del micro, tan pegado al hd (o si son mas), a la grabadora, lector etc etc, sera un cumulo de "productores" de calor que mientras mas juntos esten, mas calor produciran.

Hablo un tecnico frigorista :d

Saludos!

PiTaGoRaS

Yo estaba pensando en una caja semitorre de las grandes, tipo la Casetek (http://www4.alternate.es/prodpic/200x200/t/tqxk05.jpg) pero estas suelen venir con ventiladores de 8cm que siempre hacen mas ruido para meter el mismo aire...

E

Yo tengo una Genius con 2 ventiladores, uno metiendo aire, otro sacando aire i arriba una rejilla sin ventilador.

Y la temperatura es de unos 37º. En mi habitación habrá unos 25/27º así que creo q está bien. Además está el pc encajonado.

A lo mejor tu caja es la misma que la mía, tengo foto en el perfil, si es la misma, puedes hacer el mismo apaño que yo, y seguramente te ahorres una caja nueva.

Enga un saludo.

oFF-sIDE

Yo siempre he preferido tener un buen flujo de aire en la caja (cerrada) q tenerla abierta.

Lo de cambiar de caja me parece muy acertado, una caja pekeña concentra mucho mas el calor, y como ya dijo alguien antes, aunq abras la tapa, siempre kedan zonas calientes.

Pillate una buena caja q meta y sake aire y lo notaras, mi AMD700 (si q pasa? no tengo na mas xD) no pasa de los 30º con la ventilacion de serie (2 ventiladores de 3cm).

TrAsGu

Aprovecho post..... Se venden tapas laterales por separao?
He observado que muchas cajas tiene las tapas casi igaules en lo referente a al forma de cerrar.
Me interesaria, xq mi caja esta muy muy bien por dentro pero claro, en un par de dias le meto un 2600@3200 y encesitaba una tapa con ventilador y la mia es .... solo metal xD
Tambien hacerle modding que pa algo me gusta "tunnear" lo que tengo xD de momento la bici xDDDDD

Editado: acabo de ver que en la caja fisica tengo para poner 2 ventiladores abajo del todo alante pero mi frontal no tiene rejilla, todo es cuestion de bricolaje pero pregunto, alguien pone ventiladores en esos lugares?

Xenom0rph

Trasgu tira de Dremel (o similares) xD

En_Sabah_Nur

Yo personalmente uso un Crystal Orb "lapeado" (xDD, yo y mis Orbs) en el northbridge de mi NF7, a 7v el ruido que emite es igual a CERO, el unico problema es poder engancharlo bien a los bujeros de la placa que no coinciden con los del Orb, yo usé los pequeños tornillitos y adaptadores de metal que vienen precisamente con el Zalman ese amarillo para Northbridge, se los pones en los laterales al Orb y listo, a ver si puedo echarle alguna foto y te la paso pa que la veas.

Saludos,
Apocalipsis.

PiTaGoRaS

Se agradecerán esas fotos :)

De todas formas insisto, ¿si no quema el zalman significa que es suficiente?

Usuarios habituales

  • PiTaGoRaS
  • En_Sabah_Nur
  • Xenom0rph
  • TrAsGu
  • Elgor
  • SuN-TzU
  • J0d3r