¿Qué disipador para GTX285 en poco espacio?

B

Buenas,

El caso es que tengo un SLI "patched" de 2 GTX285 y paso realmente de liarme a ponerle un bloque a la segunda y tener que modificar la RL otra vez. Así que como tampoco me gusta tener el ventilador de la 2ª GTX285 a 80% para que se mantenga bien la temperatura, tenía pensado cambiarle el disipador.

Peeeeero, hay poco espacio. En las fotos se ve, son unos 3 dedos diría yo de altura que tiene "libre".

Las temps de esta gráfica son, un full unos 80ºC y idle en torno a 45-50ºC. Sé que tampoco son exageradas, pero me parece que con un disipador como el Bifrost me iría bien. Pero os pido consejo a ver ^.

He encontrado esta review con muchos disipadores, inclusive el MK-13 de Prolimatech. Lo que éste vale un pastón y no lleva ventiladores. Por eso en mi opinión el Bifrost creo que sería el ideal. ¿Qué pensáis? También el bifrost tiene lo bueno que trae 2 ventiladores ya y pueden coger el aire lateral. Además sale a 30€ :

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/9138/name/disipador+vga+xigmatek++vd1065+bifrost

neo-ns

El que has puesto creo que es de lo mejor, el problema es que esta casi tocando fondo no? eso sera un horno.

Creo que es mejor el de serie por que este te saca el aire de la torre, pero esto otro puede que te suba las temps y todo.

fuNN

yo por no ver en la foto no veo ni un SLI

B

#1 por si te sirve de algo, me pasaba mas o menos lo mismo, no refrigera una mierda y no cabía muy bien un ventilador, así que tocó agujerear la caja. Dentro de lo que cabe ha quedado bien, aún no la he dejado "bonita" pero con las dos salidas de ventilador que le he puesto ya me ha bajado de 105º en full a 93º, ahora toca poner otros 3 en el lateral para el procesador que se calienta casi tanto como la grafica.

Te pongo una de imagenes, la mia es una gtx275

PD: es una lianli, no me mateis, quedará bien :qq: para proteger los ventiladores de mis habilidosos dedos le he puesto una rejilla de tela antimosquitos, queda muy bien y se puede cambiar si se quiere, ya que tengo unos 4 metros :santo: ahora falta tener tiempo y ponerse con el metacrilato

B

Que guapo la verdad. Pero joder, eso tendría que haberlo hecho el día que pinté la caja por dentro negra xD

Al final puse el Bifrost con alguna complicación, ya que el disipador VRM que trae NO es para GTX285 (no coinciden los transistores y demás chips) y hay 4 memorias sin disipador, con un cubito de pasta térmica de esa dura que toca a los heatpipes y... ¬¬' Bueno, total, que en full con el Unigine 2.0 durante unas 3h no pasa a los 75ºC. En idle se queda a unos 45ºC.

Lo bueno es que esos 70-75 los conseguía con el disiapador de serie pero cuando estaba al 100% (BZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!! sí, a lo vuvuzuela) y ahora sin ruido.

Pero falta una cosa, y es que coja aire, por lo que como me quedan 3 bahías frontales de arriba sin utilizar, pillaré un rack de esos que te permite instalar un ventilador en el frontal.

neo-ns

Pillate un Scythe, lo malo es que esos racks no suelen meter mucho aire.....

B

¿Y que tal si le meto un Lian Li EX-33 con un Gentle Typhoon 1850?

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/13223/name/rack+lian+li+ex-33+plata

Lo jodido es que pone que es plata y mi caja negra xD

P

Cómo le haceis los agujeros a la caja? Me refiero a con qué instrumento...

B

Una dremel normalmente. Aunque a mi me tocó una con una caja con 100 o 200 accesorios por quedar 3º en el torneo de Modding de la Lleida Lan Party y me la vendí xD

Es que a mi me da mucho yuyu las manualidades.

Por cierto, he llamado por si tenían unidades en negro y me han dicho que sí, que el nombre está equivocado y que realmente son negros los racks estos. ¡Pedido!

PlrA

Joder.. a mi los 3 EX-33 que compre para mi lili me costaron BASTANTE mas (hace ya unos años) grrrr. Respecto al tema yo me estoy mirando un VRM-R5 para mi 5850, pero lo veo un poco aparatoso, que pensais?

B

#8 con una fresadora, tienes el aparato en si (que suele ser fijo a una mesa y cuesta bastante) o una fresa que se coloca en una taladradora como si fuese una broca, por así decirlo, es como un taladro pero a lo bestia, los hay de diferentes tamaños de diametro, el ideal para los ventiladores sería 120mm o algo menos. Aún así lo máximo que he encontrado ha sido de 100mm y ya era tarde, los agujeritos me tocó hacerlos con la dremel, ya ves tu que gracia fundiendo discos a saco

neo-ns

#7 mejor esto con un buen ventilador: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VEN376

Yo lo tube y no se, con mi torre no note nada, pero tu teniendo la torre diferente y las graficas delantes, si montas un ventilador con un buen caudal, unos 70/100 cfm puedes dejar la grafica bien fresca.

O tambien puedes sacar aire dependiendo de la zona si se calienta mucho el aire y no sale por ningun lado.

Por que si no lo suyo seria meter aire de abajo y sacar aire por atras y delante arriba.

B

Al final tras un testeo de unos días puedo afirmar que ha ido bien ^. Lo que el disipador ese de VRM no es compatible con GTX285 ¬¬'

Pero bueno, ahora mismo en la habitación a 25ºC aprox de ambiente tengo la de líquida a 39 en IDLE y la por aire a 46ºC. A full se mantiene en torno a los 65-70ºC. El módulo Lian Li Ex-33 modificado (quitado las chapas, aire directo del frontal al ventilador) con el Gentle Typhoon 1850rpm va de coña para meter aire frio.

Unr3al

#13 tienes alguna imagen de esa modificación al EX33? yo tengo el EX34 y pensaba en hacer algo asi para que no fuese tan restrictivo...

B

Si eso a ver si hoy puedo y la hago ^^

Básicamente el EX de LianLi tiene, por una parte, una placa metalizada detrás del frontal (negro) que va con remaches. Se los quité. Y luego dnd va collado el ventilador lleva otra en forma de cruz que recorte, así directamente el ventilador coge el aire sin restricciones (salvo la que produce el frontal poreado).

Usuarios habituales