Disipador para overclockear Q6600

RaymaN

Buenas, en vista de la inminente salida de Diablo III y de que tira más de CPU que de GPU, he decidido exprimir un poco mi Q6600 G0 y ver si mejora la fluidez del juego. Nunca ha sido overclockeado, por lo que está con el disipador de serie. La placa es una Asus P5Q Pro Turbo, gráfica GTX 275, fuente Corsair TX750 V2.

Llevo dos horas mirando reviews, foros, tiendas y demás y no consigo aclararme. Prefiero menor ruido a menor temperatura, aunque busco un buen balance entre ambos. Sé que en este foro hay buenos overclockers, por lo que os pido ayuda para encontrar el disipador ideal.

En cuanto haga más calor estará el AC puesto siempre que yo esté en la habitación, por lo que esta no pasará de los 24º, por si es un dato interesante.

Saludos!

ExTiNcT_

Yo tengo el Thermalright ultra 120 exterme y creo que es lo mejor que hay en mi opinión, supongo que aún lo venderán.
También he leído buenas opiniones del Scythe ninja rev B.

Ambos son pasivos, con lo cual no hacen ruido, y si quieres les puedes acoplar un ventilador para que sea más efectivo y ayude al curcuito de flujo de aire dentro de la caja.

En cualquier caso, como ya sabrás, recuerda que el disipador debe ser compatible con el socket 775!

1 respuesta
B

#2

Es que el Ultra 120 es un armatoste, una pasada vaya xD. Hay ese 100% cobre que recomendaban tumbar la caja para no arrancar el socket XDDD.

Yo he encontrado el Black, del normal no veo ni rastro, no sé si ya no existirá (posible porque 775 muy poco queda) o qué.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=46526&name=disipador+cpu+thermalright+true+black-120

Tencru

Yo tengo este: http://www.pccomponentes.com/scythe_ninja_3_rev_b.html con mi q6660 go y con internet, ts3, lol al máximo y stremeando me llega sin oc a 35º como mucho en cada core

1 respuesta
ExTiNcT_

#4 35º cuando el procesador va a full o medio full? Déjame que lo dude!

Con que miras las temperaturas? Algunos programas como el Everest marca la temperatura que le da la gana.

#6 si me precipitado con el termino full, pero quería referirme que no están en idle, sino que hay una carga moderada en el procesador como para estar a 30 y poco grados.
Porque entonces, cuando esté en idle, que estará a temepratura ambiente el procesador..?

Yo tengo un TR ultra 120 extreme y vale que tengo OC hecho, pero en idle lo tengo a 38º y a full con prime 95 no me pasa de 60º. Lo cual lo veo más lógico, y este procesador puede llegar hasta 70º tranquilamente :)

De todos modos, no te voy a llevar la contraria que me has ayudado mucho con lo de las gráficas jajajaja :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 lol + ts3 + internet y tal no supone nada para el procesador, eso no es estresarlo, metele prime95 y vemos xD

#5 es que si esta bien refrigerdo, no debe diferir mucho de la tª ambiente, contando que dentro de la caja hay componentes que calientan el interior y sobre todo si hay graficas que dejan el aire dentro.

Vamos, mi tª ambiente de casa son unos 24º y el procesador en idle marca unos 26-27, pero un buen disipador se nota en full, donde por aire mi i5 a 4.7 y 1.29v no pasa de 74 el core mas caliente con horas de prime95 (que los otros estan unso 5º menos).

1 respuesta
RaymaN

Al final he pillado un Cooler Master Hyper 212 Evo por 24 € que me ofrecieron en Hard2Mano, ¿cómo lo véis?

2 respuestas
MegalomaniaC

#7 si son GI, bien.

1 respuesta
Sanxx

Y que tal el Katana3? dicen que va de miedo

1 respuesta
B

#7 era el que iba a recomendar, y como dicen, si es gastos envio incluidos bien. ya que nuevo está a 29 + envio en pccomp.

#9 El katana 3 es peor. Están muy de moda el que se ha cogido, hyper 212 evo, y el macho. en cuanto a soluciones económicas.

RaymaN

#8 sí, gastos incluidos. Además solo ha sido usado para una review por lo que supongo que estará en perfecto estado.

Por cierto ya que creo que controlas del tema, no quiero un OC extremo, solo subir un poco el procesador, ¿tendré que tocar también RAM?

2 respuestas
B

#11 no creo que tengas que subir la ram.

Tu cpu tiene multiplicador 9 y fsb 266.5 = 2398.5mhz

tendrás que subir el fsb paulatinamente hasta lo que te permita tu placa, más de 400 no creo que aguante tu cpu, que serían 3600mhz. a la vez tendrás que modificar el "divisor" de la ram para ajustarla a sus especificaciones, ya que al subir el fsb la frecuencia de funcionamiento de la ram subirá si no lo modificas.

Mirate una guia.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11 puede que no haga falta, si pones todo en sincronia seria 800 de memos, 1600 de fsb y 3200 de procesador a 400x8, si no puedes ir a 400x9 que son los 3.6

1 respuesta
RaymaN

#12 #13 perdón por revivir esto de nuevo pero así aprovecho y no abro un thread nuevo.

Resulta que el disipador choca con el ventilador lateral de la caja por lo que he tenido que quitarlo, pero ahora me ha subido un poco la temperatura interior, sobre todo la gráfica ya que esta solo tiene un ventilador y el lateral le ayudaba bastante. De hecho en el Diablo 3 se pone el ventilador al 100% y antes no pasaba del 85%, haciendo bastante ruido además.

La caja también trae un ventilador frontal, así que he pensado comprar uno trasero para que saque aire caliente del interior a ver si mejora la cosa, tenéis alguna recomendación?

Por cierto he puesto el disipador de la CPU con el ventilador hacia las memorias, está bien no?

1 respuesta
ExTiNcT_

#14 la idea sería tener uno lateral y otro frontal que aspiren para dentro de la caja, el ventilador del disipador que recoja este aire (lo haga pasar a traves de los pipes) y lo eche para atrás de la caja, y otro trasero que exuplse el aire hacia fuera.

Yo la tengo montada así y creo que es una de las mejores técnicas para tener un buen flujo de aire.

1 respuesta
RaymaN

#15 como ya digo, el lateral no puedo ponerlo porque choca con el disipador de la CPU.

1 respuesta
ExTiNcT_

Bueno ya te digo, esa es la idea.. y en el lateral puedes probar a poner uno de 8cm en lugar de uno de 12cm.

B

#16 hay pruebas que recomiendan eliminar el ventilador lateral, y siempre tener uno frontal introduciendo aire, y uno trasero extrayendo aire.

Ventiladores recomendados, o nexus, o nidec gt, son muy silenciosos, y buenos en cuanto a caudal y presión, mejor el nidec gt, no se actualmente si hay alguno mejor, pero con esos te sobrará.

por cierto, los nidec gt los hay en varias rpm para un mismo tamaño, yo creo que los de 1800rpm mejor que con menos, y tampoco harán tanto ruido.

#16 se me olvidaba, si, el ventilador del disipador se pone en el lado de las memorias, metiendo aire en el disipador, para que salga por el otro lado en dirección a la parte trasera de la caja, y en la parte trasera de la caja has de colocar como ya te dije un ventilador extrayendo aire.

sPoiLeR

Yo tengo el q6600 metida en una matx junto a un scythe ninja mini, y la verdad, refrigera muy bien. De momento lo llevo sobre 3,2 estables y a tope no me sube de 54º. Eso si, aun me faltan 5 ventiladores.

Estoy en la misma situación que tu, un buen oc al q6600 y una HD6870 1gb, creo que el DIII me funcionará mas que bien xd

A

Yo no me lo pensaba y tiraría a por uno de estos.
http://www.mercadoactual.es/mactual/OTROS_COMPONENTES_COOLER_CPU_NOCTUA_NH-C12P_SE14_LGA1366_NH-C12PSE14_342980_mactual.html

Mejor a ese precio imposible

sg_travis

Yo tengo el phanteks y nunca me ha dado problemas.

http://www.mercadoactual.es/mactual/OTROS_COMPONENTES_COOLER_CPU_PHANTEKS_TC14_EDICION_PREMIU_PH-TC14PERD_343052_mactual.html

Miré un review vi que lo ponian a la altura de noctua y no lo dudé mucho. La verdad que estoy muy contento con el.

Usuarios habituales