Disipador de stock vs. CM Hyper 212 Evo

lluisete

Hola, hace un par de meses compre un pc de segunda mano y las temperaturas en reposo son 55, jugando 20 min al Bf3 son 90-100. Mire y las rejillas del disipador tienen mucha mierda y por eso no refrigera, de todos modos tengi entendido que el disipador de stock es una mierda.

Ya que voy a tener que sacarlo para limpiarlo bien, pues he pensado que ya que lo saco me.compro el CoolerMaster 212 Hyper Evo que vale 30€ y dicen que va muy bien. Se notara el cambio? O simplemente limpiando bien el de stock no deberia pasar de 80 grados en full. Yo con que no pase de 80 grados jugando me conformo.

Tengo un i7 950 a 3.06Ghz, osea sin OC, el disipador tambien esta pensado para en jn par de años subirle un.poco.

RaymaN

Yo tengo ese disipador con un Q6600 subido a 3.2 y se nota bastante en load, no me he fijado mucho pero creo que no llego a los 50º y aún así me parece bastante porque estos días está haciendo bastante calor aquí, cerca de 40º. En idle no mucho, entre 30º y 36º, aunque en cualquier caso el ruido es bastante menor.

L

Ese disipador es el mejor que puedes encontrar por su precio, tiene un rendimiento que no envidia a ninguno, por lo que vale.

O

#1 Comprate un buen disipador porque ese procesador lo vale. Yo tengo un 920 con un noctua NH-U12P y con OC a 3 GHz no pasa de 60º en verano. A parte que alargarás la vida del mismo.

lluisete

Hasta 45€ cual me recomendariais? De todos modos en full con el de #1 no pasara de 70 grados no? Lo digo porque los 1366 se calientan mucho, yo solo quiero darle larga vida, pero si por 40-50€ puedo tenerlo en full a 45-50 pues mejor que mejor.

lluisete

Ya he reservado el Evo 212.

1 respuesta
L

No te defraudará, es un pedazo disipador.

lluisete

Una dudilla, hasta el miercole no me llegara el disipador. Existe algun programa para bajarle la frequencia al procesador asi poder seguir jugando sin que se caliente demasiado? Es que todos los juegos me van sobrados de cpu y creo que alomejor si lo bajo de 3Ghz a 2.2Ghz por ejemplo podria jugar sin calentar la cpu y igual de sobrado.

Si no, pues a esperar.

3 respuestas
B

#8 podrias coger un pincel o un bastoncillo de las orejas y le pasa por encima al disipador de la cpu, ojo, al disipador, al ventilador no le hace falta a no ser que tenga ahi una rata encima.

1 respuesta
pepotekiller

#8 a #9 ni caso, que te está tomando el pelo.

Déjalo a 3Ghz que no le va a pasar nada por 3 días.

#11 un bastoncillo de pelo no entra entre las láminas del disipador. Sería más bien con un pincel fino ¿No?

1 respuesta
B

#10 dicho por lluisete #8 " las rejillas del disipador tienen mucha mierda y por eso no refrigera "

Si el disipador de serie lleva muchos años sin limpiarse y en según que ambiente esté suele acumular una capa de polvo entre el ventilador y el disipador que impide que entre aire entre las aletas de aluminio de este.

Si le sube a 90-100C, no es ninguna tomadura de pelo que haga lo que le he dicho, sin necesidad de desmontarlo. De hecho debió de hacerlo hace bastante tiempo, desde que detectó esas temperaturas.
Lo raro es que no le haya petado ya la cpu subiendole a 100C

#10 bastoncillo del pelo no ¬¬, bastoncillo de algodon de las orejas, si es que no tiene un pincel.
Y no ha de entrar entre las aletas del disipador, la capa de polvo practicamente nunca se mente dentro de las aletas, sino encima de ellas, entre el disipador y el ventilador

Cuando empiezan a acumularse partículas de polvo, estas hacen de filtro de polvo y aire, de forma que el polvo no entra dentro de las aletas, sino que se queda atrapado al comienzo del disipador, obstruyendo así el aire.

1 respuesta
lluisete

Ya esta todo instalado, va muy bien, en idle se mantiene a 38-42 y jugando un buen rato no pasa de 55.

SniperRata

la verdad que el bf3 tira mucho de procesador,yo tengo un i7 2600k con refrigeración liquida, y en reposo esta a 25º y con el bf3 se pone a 45-50º ... te recomiendo o que pongas un disipador mas potente,o que el mantenimiento del actual sea impecable. pero con ese procesador tío meterle un disipador bueno,incluso tirando a tocho,notaras el rendimiento y tu procesador vivirá mas.te recomiendo este por ese precio(les hay mejores): http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html

(Aviso la imagen engaña y es grande de cojones)
a un colega le monte el siguiente en un pc que le monte para jugar al bf3,puesto que las reviews que vi es el que mas enfría pero son son 70 pavos. Opino que un buen procesador necesita un buen disipador. http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_c14_multisocket.html

lluisete

En bf3 despues de una hora lo tenia a 54º, ya me gaste 500€ en la torre (aunque fueron pocos para lo que es) y ahora ando pelao a mas no poder x`D. Yo por mi lo pondria, pero me despidieron de mi curro de universitario y tengo poco dinero para todo el verano y hay que ahorrar al maximo jaja.

Usuarios habituales