Disipador Zalman CNPS7000A-Cu

H

holas,he pensao en cambiar mi volcano 11 megahiperruidoso por este zalman,voy buscando calidad y silencio,tengo un oc light de 200/11 con vcore 1,7...alguien sabe si este va bien o hay alguno mejor..asias

M

es cojonudo, te lo digo por experiencia, no se si el thermalright sp97 (que tiene bastante fama tb) puede ser mejor o no, pero yo creo ke se dan la mano...

MeLoNCiTo

no es compatible cn la nf7 hay q hacer un pekeño mod

H

tengo una asus a7n8x deluxe....alguien la tiene?

JaCk0

no tendrás ningún problema para ponerla en esa placa, yo me pillaría ese disipador si me fuese a comprar como futura plataforma un amd64 socket754 o un p4, pero quiero esperar al socket 939 y no me arriesgo a que no me sirva el disipador (que cuesta 45€, es bastante dinero).

R

#3 ahora ya son compatibles con las abit nf7 han sacado un especie de REV2 con un soporte en color azul que debe de ser colocado donde antes tokaba con el condensador, ese problema ya esta subsanado.

Belgarath81

Hola:

Bueno pues en la mia si q no vale, y tenia pensado pillarmela, tengo un condensador pequeñajo entre los boquetes de la placa... asi q no podria poner los anclajes :(.

Nos vemos, un saludo.

PD: es una ASUS A7V8X-X.

MeLoNCiTo

#6 dnd has visto eso? me puedes pasar algun link o algo?

T1ber1O

harpo yo tb tengo esa placa con el zalman (me tuve q cambiar de placa pq no vi q no era compatible con la antigua xP) y si que vale aunque ponga en la web q no siempre. ma bajao 20ºC el micro y de ruido va bien, pero la fuente de alimentacion hace mas que el disipador o sea que no llego a saber el ruido exacto xD

aLeX

Mañana tenía pensado irme por un Zalman 7000 de aluminio/cobre (sobre 18€ mas iva lo he visto) y una AN7.

En las reviews lo ponen por las nubes, sobre todo por el ruido que genera, casi inaudible a baja velocidad.

Veremos a ver si no me tropieza con algun condensador. Por ahora tendré q cambiar de caja. Los de Abit han plantado el socket en en borde de la placa...

MeLoNCiTo

18€?? eing xD

R

#8 en coolmod puedes ver el nuevo adaptador con el que viene el disipador para que sea compatibles con todas las placas.

yo tuve ese disipador y la verdad que quede maravillado sobre todo por el ruido que gerera, practicamente inaudible a maximas y minimas RPM

EDITADO:
#10 dicen que el de alumino/cobre da las mismas prestaciones que el de 100%cobre

aLeX

21€ para público, 25€ iva incluido.

La versión retail cuesta 31€, y si lo quieres de cobre solo te sale por 40€.

abyss-computer.com

MeLoNCiTo

pero el nuevo adaptador ya viene cn el ventilador o lo tienes q comprar aparte?

alex voy a ver eso en abys, aunq tenia pensao pillarme el d cobre entero.. pero si hay tanta diferencia.. jeje

R

viene con el disipador no tienes que comprar nada,es casi el mismo que antes pero la unica variacion es que un anclaje queda mas justo al socket para que sea compatible con todas placas y asi no chocar con ningun condensador

MeLoNCiTo

supongo que tambien estara para la version que dice alex.. bueno alex cuando lo compres informanos que tal va, jeje yo lo compraré el viernes.

que diferencia hay en retail o no?

R

hombre me imagino que si meloncito, de todas formas es facil, la caja es transparente asi que si ves un soporte en azul anonizado pues entonces puedes estar seguro que sera compatible con tu placa

aLeX

http://www.zalman.co.kr/english/product/cnps7000a-462_motherboard_list_eng.html

Ale, para la NF7-S y la AN7 lo marcan como incompatible.

Lo raro es que la AN7 lleva los cuatro agujeritos para montarlo en el PCB... que extraño.

M

si ke vale para AN7 y NF7, tan solo tendreis ke cortar el agujero exterior de uno de los enganches ke se atornillan al soporte. El exterior se usa en placas AMD64 asike con cortarlo y dejad solo el interior es suficiente para ke no toke con el condensador.

salu2

aLeX

Maverick ¿sabes si sobresale por la parte superior de la placa? ¿cuanto?

R

que ahora si que es compatible hombre...tan solo tew tienes que asegurar que sea la revision 2 del zalman que este si es compatible.

tanto la NF7 como la AN7 tienen agujeros para montarlo en el PCB, yo tengo un bloke zalman de agua y tiene exactamente el mismo anclaje y viene con anclaje modificado que es el azul

si el disipador que quieres comprar no tiene el anclaje azul si que no es compatible

JaCk0

Sobre lo del 7000al/cu y el de entero cobre os voi a decir una cosa. El cobre es el materia que mejor absorve el calor, pero lo retiene bastante, sin embargo, el aluminio absorve menos calor, pero lo elimina más rápido que el cobre. Yo no he visto reviews de ambas, sólo la de 100) cu, y rinde muy bien.

Usuarios habituales