Disipadores para Portatiles

T

Viendo que mi Portatil muere cada cierto tiempo, y se me apaga sin sentido, me han dixo que puede ser que los disipadores o como se diga, estan dañados, y sea ese el motivo..

Aqui un ejemplo:

Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor HDD

Temperaturas
TOSHIBA MK8025GAS 52 °C (126 °F)

Nada mas enciendo el ordenador, y sin hacer nada, me marca que tengo 50ºC, mi pregunta es el porque la tengo tan alta?

Y ya si tengo mas programas abiertos se me pone en 91ºC :/

Alguna solucion al respecto?

Me han dicho que lo lleve a un servicio tecnico, para que me lo mire, y que pueda ser por los ventiladores del portatil y que tenga que cambiarlos..

¿Que precio tiene comprarlos y cambiarlos? Ya que yo no tengo ni idea de todo esto :/

Gracias.

erdanblo

Abrir el portátil es cuestión de encontrar el manual de servicio u otro manual por internet, pero si dices que no tienes ni idea, pues lo llevas a un soporte técnico y que te den presupuesto, ya luego decides arreglarlo o no.

Lo que mas te van a cobrar, supongo, sera la mano de obra.

T

Pero sobre que precio rondan los disipadores ?

Supongo que el problema de mi ordenador, viene de eso no ?

N3uMaN

Si cambias los ventiladores pierdes la garantía, a parte de que si no controlas mucho no es aconsejable. Lo mejor es que mires una base refrigeradora.

Te dejo una review hecha por mi de la que he comprado yo:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=251918

Probablemente si tienes una nvidia con chip G82, g84, G94, etc ese sea el problema, le han salido ranas a nvidia y se calientan mucho, y esto afecta al resto de componentes del laptop.

Lo dicho, mirate la review, yo ahora puedo jugar sin problemas, cosa que antes no podía..

T

Gracias por la respuesta.

Ayer pregunte en un servicio tecnico, y me dijo que no tiene por que ser que este roto el ventilador, si no que puede que este sucio por dentro, lo que are sera llevarlo para que me lo miren y si esta sucio que me lo limpie.

Ya luego si me quiero comprar una base refrigeradora, que me hace falta la verdad, porque es que se calienta demasiado :S

Prava

Las bases refrigeradoras no hacen NADA, pero NADA en mayúsculas.
Como máximo puedes aspirar a bajar un par de grados si tienes el portátil impoluto por dentro, pero si lo tienes hecho una guarrería (como suele ocurrir cuando te da problemas por temperatura) no te va a ayudar en nada, es tirar el dinero.

Mi consejo es que lo abras tú mismo (es quitar 4 tornillos, no es nada complicado) y veas cómo está montado: si eres capaz a quitar los disipadores, límpialos bien, quítales la pasta térmica que tenga (que será más parecida a un chicle duro que a otra cosa) y le pongas nueva (artic silver 5, preferentemente). También ten en cuenta que si sigue en garantía seguramente te quedes sin ella...pero ten por seguro que el servicio técnica raramente te pondrá buena pasta térmica...
Y no te hablo desde el desconocimiento: yo tenía el mío hecho una porquería y pillaba unos calentones chungos: 50ºC nada más encenderlo y luego estaba en 85ºC todo el rato... así que lo abrí, lo desmonté, lo limpié y quité la pasta térmica para poner nueva... y ahora está en 40ºC (idle) y 60ºC (full), temperaturas mucho más lógicas y normales. Vamos, he bajado más de 20ºC. Y sin gastarme un duro (mi portátil tiene ya dos años así que no tiene garantía...pero vaya, si tiene ya un año y no ha fallado no es normal que falle puesto que un portátil trabaja a mucha temperatura y suelen petar antes, si petan).

T

#6 Gracias por la respuesta.

Pero yo no me arriesgo a desmontarlo, ya que no tengo ni idea de esto y paso de armarla. En portatil en sí, no tiene garantia ya, ya que tiene casi 3 caños y se acabo hace 1 año la garantia. Lo que are es llevarlo a un servicio tecnico y que me lo miren ellos, no quiero arriesgarme a tocar algo que no sepa y lo rompa :/

Prava

Sinceramente, lo abriría yo mismo. Te aseguro que no hay nada que romper e inet está lleno de guías de cómo hacerlo, así que si te animas te describo el proceso que tienes que seguir (aunque depende de cómo esté montado el disipador... pero vaya, no es nada complicado en general).

1-Dale la vuelta al portátil y quítale los tornillos de la parte central (la pieza de enmedio, no los de alrededor). Saca esa pieza.

2-Ahora podrás ver un disipador por el que pasan algunos heatpipes (los heatpipes son los tubitos de cobre que sirven para transmitir el calor de un sitio a otro... en mi portátil, iban desde la cpu hasta el disipador y desde la gráfica hasta el disipador). Quíta los tornillos del disipador y de los heatpipes (suele ir todo unido) y retira el disipador entero.

3-Límpialo todo bien. Para limpiar tanto la cpu como la gráfica, usa alcohol (con un trozo de algodón). Ten en cuenta que la pasta térmica estará pegadísima, ojo al retirar el disipador no te lleves algo enganchado. Seguramente tendrás que usar algún palillo (primero usó un mondadientes y luego un palillo para los oídos impregnado en alcohol) para rascar un poco la pasta (que recuerda más a un chicle que a cualquier otra cosa). Tienes que dejarlo como los chorros del oro.
Quita también todo el polvo que haya en las aletas del disipador (que lo habrá, y en toneladas).

4-Aplica una fina capa de pasta térmica (recomiendo artic silver 5, no te va a costar más de 5€ un tubito), espárcela con lo que quieras.

5-Móntalo todo y listo.

PD: por lo menos, quítale la tapa para que veas cómo está por dentro. Una vez estés ahí podrás decir si seguir adelante desmontando el resto o si no. De todos modos no pierdes nada, sacando la tapa de abajo no pierdes nada ni puedes romper nada. Y te lo aseguro: no es difícil.

Usuarios habituales

• Prava
  • ToMaTe
  • N3uMaN
  • erdanblo