DISK BOOT FAILURE y toda la pesca.

_

Buenas noches,

resulta que el pc al bootear me da el problema ya mítico de "DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER" o algo así, pues resulta k después de un ntfs format rápido, me sigue apareciendo booteo desde CD con el Hiren's Boot CD y tienes dos opciones nada más bootearlo k es "Start Boot Windows XP" y "Start Boot CD" pues sí le doy a Boot Windows, entonces sí me carga.

La pregunta es: ¿Por qué desde el Hiren's sí y normalmente, no?

Get

muuuy facil

pero antes de nada un poco de clase:

un disco duro para arrancar necesita el Sector de arranque, en el cual se escribe el sistema operativo q contiene el disco y donde, y aparte tiene q tener la opcion de "arrancable" un modo esencial para que la bios intente leer el disco a la hora de iniciar.

tu duda:
porque te arranca con el megabootcd bien y sin el (osea con el disco duro) no?
pues porque al arrancar, tu le dices desde donde quieres q arranque, en tu caso desde el cd, y como este cd tiene su propio sector de arranque con sus propias instrucciones te arranca, y como te reconoce la instalacion de windows, si le dices q arranque el windows, te lo hace sin problemas.

solucion?
claro, recuperar el mbr con windows xp, no es dificil, arranca con el megacd ese, seleciona windows, googlea un poquito q hay comandos como fixmbr y derivados q te arreglan el sector de arranque.

porque no te doy los comandos aqui?
1- porque no me acuerdo de cuales son
2- porque yo uso Linux, y no me da la gana de dar soporte a windows gratis.

en conclusion, espero q tu duda se haya quedado solucionada.

Salcort

#2 Te habias ganado mi respeto y parecias un tipo decente hasta -> "porque yo uso Linux, y no me da la gana de dar soporte a windows gratis."
Esa frase estaba mas que de sobra.

Get

gracias, por la critica, pero soy asi, digo lo pienso, no escribo algo y luego pienso otra cosa.

ya me iras conociendo.

en cuanto al post #1, creo q le he dado bastantes consejos, y comandos para q se solucione su problema sin mucho ajetreo.

saludos

PD: Microsoft es software privativo y cobra por la licencia y el soporte, y si yo ayudo, no cobro un duro, con lo cual no quiero. mas logico no se puede jejejej. tambien me ha inspirado esto: http://aceitunassinhueso.com/2007/01/30/plataforma-anti-soporte-gratuito-a-microsoft/

_

Hoygan, no uso windows genuino (uso uE) y no me sale lo de Recuperar, y lo hice desde "Hiren's Boot CD" desde la utility Smart FDISK, y me sigue saliendo.

P.D.: Me parece bien lo que dices, si Linux tuviese compatibilidad con el software que uso, también lo utilizaría.

Get

dime q software utilizas y explica para q sirve, y te diré si hay equivalente linux o otra cosa q lo haga funcionar.

los comandos de chkdsk y fixmbr los debes ejecutar desde una consola de recuperacion de xp, osea, mete tu cd de xp y cuando te diga presionar noseq para recuperacion le dices q si, la password de administrador es la q tu metiste en el paso final de la instalacion del ue.

los comandos a usar son fixmbr y fixboot con eso te arreglara el mbr y volvera a escribir el bootsector.

Por ultima, mejor pasate a linux, ya q asi no lucramos a MS ni asociados.

NickNack

metes el CD de windows XP(el que te rule) y cuando te sale para instalar y tal buscas la opción reparar, te tirara a MS DOS. Una vez allí metes los comandos fixmbr, fixboot y de paso haces un chkdsk

Pones QUIT y pruebas de nuevo a ver si funciona :)

UnKiNd

Juer k nivel, vas de megaguay "boikoteando" sistemas privativos como windows, y sin embargo esgrimes como mayor argumento para no facilitar los comandos el hecho de k no cobrarias por ello... eres un makina.

Get

de nada ;)

TheV1ruSS

#8 pensamiento linux: no te doy info porque no cobro para ello
PD: #2 FAIL !

Loa

mmm me gusta eso de poder meternos todos con #8 pero es que no hay ganas ni lo voy a permitir ;);)

por lo demas, hazte con un windows original y repara, si no funciona reinstala o intenta reparar el HD a nivel fisico.

Usuarios habituales

  • Loa
  • TheV1ruSS
  • Get
  • UnKiNd
  • NickNack
  • _DarKn3sS_
  • Salcort