Dispositivos de audio desaparecen (¿virus?)

B

Desde hace varias semanas y de vez en cuando los dispostivos de sonido desaparecen de mi ordenador, me explico: Estoy escuchando algo de música o viendo una peli y PETA aunque puedo seguir escuchando música o viendo esa película, si hago doble clic en el iconito "no encuentra hardware" y tampoco me funcionan las teclas "adelante" "atrás" del teclado.

Lo curioso de todo es que esa petada viene precedida de un "cambio de theme" de XP por unos segundos... se pasa a la versión básica (que se parece a la W98) y luego a la que tenía.

Es posible que tenga algo / mucho que ver con que use Windows UE, pero antes no me pasaba... así que también he pensado en algún tipo de virus (he pasado el nod32 y nada...).

Si reinicio ya todo va bien... y puedo estar horas y horas sin ningún problema, pero a lo mejor "se vuelve loco", peta... y ya la hemos liado.

He googleado algo al respecto y no encuentro mucho, si a alguno os ha pasado alguna vez algo similar estaría bien que lo contarais porque me temo no ser un caso aislado.

ArcheR

Yo apostaría por problema del SO o de la placa (dando por hecho que hablas de tarjeta de sonido integrada). También doy por hecho que has reinstalado/actualizado los drivers de sonido y te sigue pasando.

Si realmente te fastidia el problema, formatea (o recupera el SO inicial en imagen si la tienes), eso sí, con un XP limpio, no las versiones que hay por ahí, que nunca se sabe lo que ponen y lo que quitan, y mira a ver si te sigue pasando. Es posible que sea alguna aplicación que esté interfiriendo en el sonido. Si aún formateando (e instalando, en principio, lo mínimo indispensable) te sigue pasando, empieza a creer que es un problema de hardware.

B

Sí, es integrada.

Estoy copiando las cosas y voy a formatear... no creo que sea cosa del SO básicamente porque llevo usándolo demasiado tiempo sin que me haya dado ningún error y no recuerdo haber instalado nada "raro" (pero quién sabe...).

Si pasa después del formateo pensaré que es cosa de la placa... y si es así me echaré a temblar y susurraré eso de MacBook....

hamai

Merecuerda al virus que he tenido el cual me hcia eso y bloquearme el acceso a C, por lo cual ningun programa funcionaba decentemente, a siq ue espero que nos ea eso y tengas que formatear.Da algun dato mas sobre si notas algo raro

JoMa

virus, a mi me paso, y tuive q formatear despues de 6 años sin hacerlo....... pereza........

intente instalar algun antivirus, pero ni me dejaba....

Usuarios habituales