¿Qué distribución Linux me recomiendan?

LzO

Principalmente el uso que le daré será programación y diseño web, ofimática, multimedia y para jugar al LoL y poca cosa más...

No soy novato, pero tampoco un experto, hace años he usado o instalado con éxito Ubuntu, openSUSE, Archlinux y Slackware (esta última gracias a una guia en mediavida).

Será montada en un dual core de intel de 3Ghz, 4Gb de ram, ATI HD4850.

Soy todo oídos.

pd: exijo también un por qué, no vale con soltar tu distro fanática y soltar la bomba de humo y largarse.

B

Slackware, y mas aun si ya la has usado, estabilidad.
Compila y venceras.

BLZKZ

Slackware es adictiva por su estabilidad, además de aquí a nada sale la 14.0

La otra opción que pondría es archlinux, pero es demasiado inestable como para fiarte xD

Get

The Slackware way, el único camino para aprender realmente lo que estas tocando, como funcionan las cosas y el porqué de las mismas. Cuando le pillas el truco, ya no querrás saber nada mas de otras cosas.

Para linux: Slackware, Gentoo o Centos
y para no andar marraneando:  OS X (comodidad simplemente)

3 1 respuesta
BLZKZ

No hagas ni caso a #4 , que por mucho avatar que lleve solo usa OS X, y para mi gusto para poner OSX me quedo con windows

2
Get

ya estamos, ahora se me discrimina por usar algo comodo en casa. a diario me peleo con cosillas de linux, y creeme cuando llego a casa no tengo ni la mas menor gana de andar marraneando nada. solo enchufar, como mucho arrastrar algo y disfrutar. para todo lo demas, ya tengo un pc con 13.37 64bits multilib.

2 1 respuesta
B

Escritorio ubuntu, servidor debian.

1 respuesta
BLZKZ

#6 eso lo hago yo con slackware current. Una vez lo tienes listo para qué vas a tocar?

#7 ubuntu, para que cuando quiera preparar un entorno de desarrollo instale lo que necesite de la manera mas guarra y empiece a dar fallos, o el dia que quiera cambiar algo no le vaya bien, grandísima recomendacion xD

Lo mismo es aplicable a "servidor debian"

2 respuestas
B

#8 Principalmente el uso que le daré será programación y diseño web, ofimática, multimedia y para jugar al LoL y poca cosa más...

Nobato +linux = ubuntu te guste o no. Si bien no es el olimpo de la estabilidad ya no es el coladero de bugs de hace tiempo. El tipo quiere jugar al Lol y no ir a donde cristo perdió el mechero para recompilarse el wine.

Y lo de no recomendar debian para un servidor significa que hace eones que no tocas un servidor. Debian es la distro más estable y segura que existe a no ser que te dediques a poner versiones testing a unstable en dedicados ( a mi nunca me ha dado problemas las testing). El único problema de debian es que las versiones suelen ser algo antiguas por tema estabilidad.

Sin mirar estadísticas en san google te puedo decir que el 90% de linux en servidores se lo llevan debian o centos.

1 respuesta
BLZKZ

#9 Nobato, really?

Te deberías leer más atentamente los hilos, en #1 dice No soy novato y hace años he usado o instalado con éxito Ubuntu, openSUSE, Archlinux y Slackware

Asi que recomendarle ubuntu o debian es lo peor que puedes hacer :)

edit: Y lo de no recomendar debian para un servidor significa que hace eones que no tocas un servidor. Debian es la distro más estable y segura que existe

AJAJAJJAJA, no no he tocado ni uno ultimamente, solo trabajo en Oracle XD

Y si miras las estadísticas ni los hp ni los servidores oracles montan debian NUNCA, normalmente redhat o alguna variante con kernel RHEL

1 respuesta
B

#10 Soy analfabeta

hace años he usado o instalado con éxito Ubuntu, openSUSE, Archlinux y Slackware

Vale, hace años instaló con éxito una distro linux. No me di cuenta que era un usuario experimentado.

AJAJAJJAJA, no no he tocado ni uno ultimamente, solo trabajo en Oracle XD

Yo vendo periódicos en las farolas.

Cuando dije centos me referia también a redhat. El tema de usar redhat enterprise son por acuerdos entre las compañias.

1 respuesta
BLZKZ

#11 no son "acuerdos" redhat es una empresa que vende soporte (una licencia de soporte). CentOS es el fork libre.

1 respuesta
B

#12 CentOS es el fork libre.

no son "acuerdos" redhat es una empresa que vende soporte (una licencia de soporte).

El filtreo redhat-dell redhat-oracle se remonta a tiempos de tutancamon. No lo llames acuerdo llamalo estrategia conjunta de mercado o lo que quieras.

1 respuesta
BLZKZ

#13 No son acuerdos con dell o oracle a lo que me refiero, cualquier persona puede comprar una licencia, y repito licencia, de redhat para recibir su soporte.

No voy a seguir con el tema porque veo que no tienes demasiada idea de lo que hablas, y ya empiezas a poner memes para desviar la atención :)

#15 la parte de "No son acuerdos con dell o oracle a lo que me refiero" no la has leído o algo. ¿Acostumbras a no leer nada completo? ¿A sesgar a tu conveniencia las respuestas? Gran modus operandi.

Y por cierto "Debian is now used by 9.6% of all websites" solo existen los servidores web? Intredastin

1 respuesta
B

#14 No me intentes expicar que es redhat y lo que vende. Dell usa redhat por compatibilidad de drivers, con cada revisión de hardware quieren soporte completo y eso no te lo vende una simple licencia de soporte en redhat.

La primera estadística que me he encontrado aunque hay cogerla con alfileres:

http://w3techs.com/blog/entry/debian_is_now_the_most_popular_linux_distribution_on_web_servers

Yo no desvio nada, tu barres para casa. Peor es normal, como no tengo ni idea....

1 respuesta
B

#1 Debian stable, Arch Linux si te gusta tocar el SO.

Get

en fin. ni idea ambos.

1 respuesta
HeXaN

#17 Ya podrías arrojar un poco de luz y no soltar el comentario pedante de turno xD

Get

si no era pa aclarar nada, era pa chincharles. precisamente.

DmoN

No me jodais , nos da = los acuerdos de red hat bla bla , queremos saber cual es el mas adecuado.

1 respuesta
p0stm4n

Ubuntu o Mint, con eso te sobra para todo y más. Las demás distribuciones son meterse en camisas de once varas, metiendo configuraciones a mano.

1 respuesta
LzO

#21 y ubuntu o mint es meterse en terreno pantanoso

1 respuesta
Get

#20 las respuestas ya estan todas "dás". Ahora cada uno que decida por si mismo. Las opciones estables y profesionales estan ahi, fuera de ellas, es terreno pantanoso como dicen arriba.

Kaiserlau

#22 con ubuntu si, pero con mint xD?

1 respuesta
BLZKZ

#24 mint es una ubuntu sin unity y con un theme personalizado

Edit: resumiendo yo pondria Slackware o centOS

1 respuesta
Kaiserlau

#25 ok ¿y?

D

yo llevo un tiempo con Chakra, que deriva de Arhclinux, y me gusta bastante

B

#8 ¿por qué cuando instalas un entorno de desarrollo en Ubuntu se te guarrea todo? Yo uso Ubuntu por el PFC (normalmente soy de openSUSE, pero no he conseguir que las librerías PCL echen a andar) y en ese aspecto todo me ha ido bien. Cada librería que he necesitado o estaba en los repositorios, o estaba en un PPA.

Usuarios habituales

Tags