¿Qué distribución Linux me recomiendan?

LzO

Principalmente el uso que le daré será programación y diseño web, ofimática, multimedia y para jugar al LoL y poca cosa más...

No soy novato, pero tampoco un experto, hace años he usado o instalado con éxito Ubuntu, openSUSE, Archlinux y Slackware (esta última gracias a una guia en mediavida).

Será montada en un dual core de intel de 3Ghz, 4Gb de ram, ATI HD4850.

Soy todo oídos.

pd: exijo también un por qué, no vale con soltar tu distro fanática y soltar la bomba de humo y largarse.

B

Slackware, y mas aun si ya la has usado, estabilidad.
Compila y venceras.

BLZKZ

Slackware es adictiva por su estabilidad, además de aquí a nada sale la 14.0

La otra opción que pondría es archlinux, pero es demasiado inestable como para fiarte xD

Get

The Slackware way, el único camino para aprender realmente lo que estas tocando, como funcionan las cosas y el porqué de las mismas. Cuando le pillas el truco, ya no querrás saber nada mas de otras cosas.

Para linux: Slackware, Gentoo o Centos
y para no andar marraneando:  OS X (comodidad simplemente)

3 1 respuesta
BLZKZ

No hagas ni caso a #4 , que por mucho avatar que lleve solo usa OS X, y para mi gusto para poner OSX me quedo con windows

2
Get

ya estamos, ahora se me discrimina por usar algo comodo en casa. a diario me peleo con cosillas de linux, y creeme cuando llego a casa no tengo ni la mas menor gana de andar marraneando nada. solo enchufar, como mucho arrastrar algo y disfrutar. para todo lo demas, ya tengo un pc con 13.37 64bits multilib.

2 1 respuesta
B

Escritorio ubuntu, servidor debian.

1 respuesta
BLZKZ

#6 eso lo hago yo con slackware current. Una vez lo tienes listo para qué vas a tocar?

#7 ubuntu, para que cuando quiera preparar un entorno de desarrollo instale lo que necesite de la manera mas guarra y empiece a dar fallos, o el dia que quiera cambiar algo no le vaya bien, grandísima recomendacion xD

Lo mismo es aplicable a "servidor debian"

2 respuestas
B