Distribución Linux para servidor de impresora

Bongiovi

Buenas, tengo una multifunciones HP Officejet 4500 (esta: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/s...roduct=3919448) conectada a un PC por USB.
Quiero compartirla en mi red local a través del PC. Ahora mismo tiene instalado Windows XP, y me está resultando imposible compartirla.

Actualmente está compartida, de hecho, si desde el equipo donde escribo (Windows 8.1) entro en RedPC-con-impresoraHPOfficejet, busca los controladores en Windows Update pero no los encuentra y me acaba pidiendo un archivo .INF que no encuentro por ningún lado. Me resulta raro porque tengo todos los controladores instalados en el PC cliente (por USB me funciona perfectamente).

He pensado que con una distribución Linux en el PC-servidor puede ser más sencillo el tema de compartir la impresora. ¿Qué me decís?

Un saludo.

Get

Cualquiera que tenga Cups. una vez configurada en Cups y compartida puedes usarla en cualquier equipo en la red. Cero problemas con linux y con mac, para usarla en windows deberas buscarte alguna guia para imprimir usando PostScript drivers. Pero vamos, por poder se puede.

1 respuesta
Bongiovi

#2 Al final conseguí compartirla desde el PC-servidor con WinXP a varios PC-clientes con Win8. Era un problema de drivers. Encontré el .inf necesario para instalarlas.
Ahora falta configurar el MacBook-cliente, que no sé como hacerlo la verdad xD

Saludos.

Usuarios habituales

  • Bongiovi
  • Get

Tags