distribucion linux pocos recursos

abc123xD

Bueno en mi casa a aparecido un P de unos 120 mhz xD con un win95 que lo odio llevo poco tiempo en linux y claro las distribuciones que uso yo son algo subidas para este ordenador me gustaria saber alguna distribucion que pida poquisimos recursos y ocupe poco porque no llega ni a 1 giga de disco duro xD.

Sandevil

Y cuanta ram tiene?

abc123xD

buuff creo que son 2 mb puede ser? esk lo tengo por ai desmontao

Sandevil

Mmm me parece excesivamente poco para llevar windows 95 la verdad..

Sino recuerdo mal por aquel entonces las configuraciones solian ser de 16 y 32 mb...

Convendria saberlo, para ver que puedes instalar..
Te puedo adelantar una distro reciente, gentoo, pero lleva bastante curro por tu parte, aunque con ella no instalaras una apliacion de mas(basicamente, es como hacer una distribucion desde 0). Claro que necesitarias soporte de red, y conocer por lo menos el hardware.

Otra opcion seria que recurrieras a una version antigua de alguna distro.

ElRuso

Prueba Damn Small Linux
http://www.damnsmalllinux.org/
Es bastante rapido y tal, se supone que tiene que ir bien hasta en un 486, pero de momento no tiene "muchos" drivers incorporados, prueba a ver.....

abc123xD

El problema esque el pc no es mio por eso no se bien el hardware que tiene pero vamos tambien es verdad que 2 mb es muy poco para estar con windows 95 que torpeza xD supongo que unos 16 mb de tos modos lo montare de nuevo y lo probare, mejor que no necesite red.

guner

Mi 133 tiene 16mb y corre win 98, así que no creo que tengas solo 2mb de ram.

Yo tengo pensado convertirlo en un firewall.

Usuarios habituales

  • guner
  • abc123xD
  • ElRuso
  • Sandevil