Distribución para PC antigüo

Deoxys

el otro día me trajeron a casa un ordenador bastante viejo, con windows NT server 4.0, y me gustaría utilizarlo para enredar con linux, que distribución me recomendáis?

características:

P2 a 300MHz;
300 Mb RAM;
10Gb HD;
disquetera y lector de CDs;
(la gráfica ni idea de lo que tiene, pero creo que no es del todo relevante.

erdanblo

Si es para un servidor, pues cualquiera de las tipicas, como Debian.

Si es para aprender (como dices "enredar"), no te lo aconsejo, te moriras de asco esperando. Para eso mejor, te instalas una máquina virtual, y trasteas desde una ventana en tu win$, o te lo instalas.

Kartalon

Archlinux.

O si quieres algo muy chiquitito para enredar... www.slitaz.org

Deoxys

el caso es que con una máquina virtual hay ciertas limitaciones, y hasta que arregle el otro PC para poder instalar debian en condiciones, tengo que usar este.

probaré el que dice kartalon, de momento es solo para instalar algun paquete, enredar como superusuario y hacer perrerías, en plan "eh, a ver que pasa si borro esto de aqui" o "a ver que pasa si cambio estos falses por trues..." luego con el otro ya probaré a hacer cosas mas o menos serias

gracias :)

erdanblo

Echa un vistazo:
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=24&tid=352408

Por cierto, no se a que limitaciones te refieres con la maquina virtual. Si el equipo es "moderno" (te hablo de Core Duo, para arriba, y 2Gb de RAM), la única pega que vas a notar, es la aceleración 3D, que no vas a tener, o si la consigues, muyyyyy limitada (por la tecnología actual de virtualización). Pero como tienes en mente lo de instalarla en un PC viejo no creo que esa sea una limitación en tu caso.

Josepanaero

Supongo que ya lo habrás pensado, pero por si acaso como escritorio te recomiendo XFCE, que seguramente en ese equipo te irá bien y la verdad es que estéticamente no deja nada que desear.

Algunas screens de prueba:

BLZKZ

si quieres algo ligero...

openbox+xmonad (xmobar) o fluxbox

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • Josepanaero
  • erdanblo
  • Deoxys
  • Kartalon