Distribuciones duda

NeOGeN

Buenas, actualmente he intentado adentrarme en linux con ubuntu, pero cada dia me desesperaba (como algunos saven que contestaron mi post sobre la linksys wmp54g) y al final he decidido cambiar distribución, en el caso que en 6.10 tenga el mismo problema con la conexion wifi.
Hice el test ese de las distribuciones y me salieron ubuntu, kubuntu y mandriva, por lo que he decidido intentar adentrarme a linux con las distribuciones restantes.
Mi pregunta es:
¿Kubuntu es lo mismo y funciona igual que Ubuntu?
y
¿Que opinion hay de mandriva?

Y dejando a parte estas 3 distribuciones, ¿Que distribucion me recomendais para adentrarme y (OJO A ESTE DATO) no tenga ningun problema con las targetas wifi (en especial la linksys wmp54g)?

Gracias y Salu2.

BlisZ

kubuntu es lo mismo que ubuntu pero con escritorio KDE
sobre mandriva ni idea, nunca la he probado, pero dicen que esta bien para empezar, pero ni idea sobre como funcionara el wifi

NeOGeN

Gracias por la respuesta, entonces me voy hacia mandriva de momento, más respuestas porfavor.

guner

El soporte del hardware no tiene nada que ver con la distribución, sólamente del kernel y los módulos que lleva.

NeOGeN

bueno, pues al menos informarme si la targeta wifi k tengo no tiene problemas en alguna distro

x cierto, en mandriva he visto el mandriva one y el mandriva linux 2007 discovery, cual cojo?

Usuarios habituales

  • NeOGeN
  • guner
  • BlisZ