Hombre Xubuntu con su entorno XFCE es mucho mas liviano que Kubuntu con KDE (De xubuntu kubuntu y ubuntu es el que mas consume).
Si lo que quieres es algúna -Buntu y que consuma lo menos posible te recomiendo Lubuntu que usa LXDE y de momento es el entorno que menos consume.
Yo ahora mismo te escribo desde un Acer Aspire One (de los primeros que salío e igual características que el tuyo) y he probado desde Linux Mint pasando por todos los ubuntus, arch-linux... la verdad es que van bien todos osea que máquina no te falta.
Resumiendo que me enrollo mucho: Si quieres equilibrio rendimiento/"belleza" XFCE y GNOME(este menos) (xubuntu, mageia 2 xfce, ubuntu, mageia gnome, fedora, linux mint que use bastante tiempo porcierto), si quieres rendimiento LXDE (lubuntu nada fea porcierto) y si quieres "belleza" KDE (kubuntu, mageia 2 kde)
PD: hay muchas mas distribuciones Linux pero estas son las que he testeado que van bien en mi Netbook
PD: Si no sabias de Lubuntu, pruebala ya.
SALU2!
PD3: Aquí tienes un interesante artículo que quizás resuelva todas tus dudas http://www.renewablepcs.com/about-linux/kde-gnome-or-xfce