¿Distro de Linux para servidores?

papacon98

Hola amigos, os cuento. Encontre una vieja pc y quisiera saber cual distro de Linux es la mas apropiada para crear servidores. Habia pensado en servidores de TS3 principalmente, aunque por probar tambien me gustaria para un servidore web. No creo que con estos requisitos de para un dedicado de cs ni pa tras:

Tipo de procesador: Intel Pentium 4, 2800 MHz (21 x 133)
Disco duro: 38154 MB
Memoria del Sistema 256 MB
Tarjeta grafica: NVIDA GeForce 4 MX 420 (64 MB)

Pues la pregunta es esa, que distro es la mas apropiada para montar servidores, con este PC.

Muchas gracias.

PD: ¿Esto podria ser lo mismo que un servidor dedicado de los que venden por ahi (a pequeña escala)?
PD2: No he puesto ni una tilde porque el teclado esta mal :S

Wasd

Ubuntu server con apache 2 para el servidor web.

En cuanto al primer "PD:", pues a pequeña escala supongo que si, pero nunca he visto a una empresa alquilando servidores dedicados con 1/4 de GB de RAM xD.

Frankicia

Debian

miLo_

debian, redhat/centos, slackware

distros ya muy probadas para esos ambitos y que dan buenos resultados

2
neo-ns

#1 Y si solo es para web / ventrilo por que no montas un xp o algo asi con el apache y ventrilo server y fuera!

Mas facil :)

1 respuesta
desgraciao

Debian/CentOS

B

Debian (stable por supuesto) o Redhat

Alqueraf

Debian (Ubuntu para servidores no tiene sentido pudiéndote poner Debian)
Si prefieres CentOs sería mirar uno de esa rama.

papacon98

Gracias a todos por vuestras respuestas :) Al final me quedo con Debian, pero tengo una duda: lo mas logico seria instalar la version sin entorno grafico verdad? He estado buscando en la web oficial de Debian y no se que version es. Si me podeis poner el link por aqui os lo agradeceria.

#5 Si, ahora mismo tengo un TS3 en Windows, pero me gustaria empezar a usar Linux.

PD: Yo no se nada sobre Linux (solamente tengo Ubuntu en una VM).

Kernelsan

usa la netinstall y ya veras el momento de no poner el entorno grafico

Usuarios habituales