[Distros] Que opinamos de...

romeo2k

Bueno, para ayudar a los más nuevos, en este colectivo a mí mismo, yo creo que podríamos hablar un poco de pros y contras de las distribuciones más utilizadas. Pongo algunas que me vienen a la mente:

  • K/UBUNTU

  • FEDORA

  • SUSE

  • DEBIAN

  • MANDRIVA

  • MINT -> Esta la ví ayer O.o, qué escritorio más bonito el que ví!!!

Ahora mismo me interesa especialmente SUSE, le eché el ojo a OPENSUSE para sustituir a mi FEDORA si va mejor en temas multimedia (a la hora de reproducir video).

Total, quiero programar en C/C++ y php contra MySql, osea voy a ir sobrado igualmente, creo yo.

¿Consejos?

Un saludo!

erdanblo

Con lo cantidad de amargados que son los linuxeros, enquesta de que distro es mejor = batalla campal.

Respecto a las que pones, Ubuntu y Debian, son tres cuartos de lo mismo casi el 90% de la documentación que encuentres para una, te vale pora la otra.

Fedora y Mandrake, creo que era igual.

Suse esta entre medios de estas dos.

Y mint, se ve algo minoritario y con poco soporte, cosa que le interesa bien poco a un iniciado (yo al menos no habia escuchado hablar jamas de ella.)

Si estas esperando que alguien te ilumine y te diga cual instalar, olvidalo, instalate una, si no te convence, ponte otra, y así, que ya encontraras la que se te adapte, total, sera por distros...

romeo2k

La verdad que mi primera experiencia linuxera fué muy grata y fué con Mandrake.

Quizás pruebe la Mandriva Spring 2007 a ver qué tal.

Mint:

http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_Mint

Es una distro basada en UBUNTU y orientada más al usuario doméstico, o al menos eso comentan.

Y me monte un wmware con una Fedora 7, a ver si soy capaz de ponerla a funcionar como dios manda ¬¬...

erdanblo

Pues mejor para mí, no se que tiene de especial, basadas en Ubuntu las tienes al porron y una mas, en Debian, ni te cuento...

maRc

Esto... es como la mierda, perdón por la ordinariez. A cada uno le gusta la suya, pero detesta la de los demás.

AcidNos

Jajajja marc, ahi le has dado.

#1 creo que ya te comente que en este mundo, lo mejor es probar y verlo por uno mismo.

Personalmente, Debian es para mi mejor de las que has comentado.

romeo2k

Estoy pegándome con Kubuntu. De momento me gusta más fedora.

Me estoy bajando también Mandriva 2007 Spring...

AcidNos

Kubuntu/Ubuntu/Xubuntu para mi gusto apestan un poco xD

G3rm4n

Pero cuando decis "Que escritorio más bonito" estais catalogando una distro por su fondo de pantalla o ... que ?

Al fin y al cabo cualquier distro puede tener el escritorio que quieras, y no me refiero solo al wallpaper.

Creo que lo importante de una distro es sentirse agusto con ella, aqui el fisico no importa =P

AcidNos

Y quien ha hablado de escritorios??? :S

GNSAsche

Ubuntu sin duda!

G3rm4n

#10 mira en #1

  • MINT -> Esta la ví ayer O.o, qué escritorio más bonito el que ví!!!
romeo2k

#9/#10 No las catalogo por escritorio hombre, pero me llamó la atención la vistosidad de algunas screeshot y lo plasmé ahí xDDDD

Es que soy muy efusivo...

Un saludo!

Pd.: Vuelvo a la carga con Fedora y probaré también DEBIAN, aunque de momento voy progresando con la tía Fedo.

ebur

Recomiendo guadalinex (www.guadalinex.org), es una ubuntu personalizada a la española.

W

ami el ubuntu me parece para empezar con linux de lo mejor pero luego ya.. prefiero debian/suse

P

en http://www.gnome-look.org puedes encontrar los wallpapers de la distro "mint" y la verdad es que son muy bonitos.

GNSAsche

Pues yo creo que eso de que para empezar es ubuntu y despues otras, no se por qué, será por gustos, por que no veo razón aparente para un pc de casa.

Un ejemplo: la más sencilla hace añazos era mandrake (mandriva) y no tuvo el bomb como ubuntu y eso que hoy en día es facilisima.

Lo que es más sencillo para empezar teneis razón que es ubuntu por su fácil manejo, pero puedes seguir con ella siendo un AS tambien, por que es una distribucion basada en debian.

PD: No se si me he explicao bien :S

AcidNos

A mi Ubuntu y derivados nunca me ha gustado.

Slipk

a mi ubuntu me parece facil, limpio y funcional al 100% y si no mirad las empresas que meten ubuntu en sus equipos, que cada vez son mas

he proabdo el xubuntu y va como un puto tiro, eso si muy escaso de aplicaciones por defecto

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • GNSAsche
  • WaLLy2k
  • ebur
  • romeo2k
  • G3rm4n
  • erdanblo