Dividir velocidad de internet entre dos pc's

jalamoNNN

Hola, como últimamente un pc me chupa toda la velocidad de internet y en el otro mientras estoy jugando me pegan subidas de 300 de ping para arriba, creo que dividir la velocidad de internet que tengo sería una buena solución. Quiero decir, como ahora tengo 6 MB (con ono) asignar a un pc 4 MB y al otro 2 MB, o a cada uno 3 MB. ¿Sabeis la forma de hacerlo?

LzO

netlimiter

muy tratado este asunto

y para juegos, lo que deberias repartir es la subida y no la bajada...

GamA

#1 no tienes 6 MB, tienes 6 Mb. Ya quisieras tener 6 MB , tú y todos :P

sharker

#3 Si me pongo tiquismiquis tiene 6 Mbps (Megabits por segundo)

Pero por terminos comerciales dicen "Megas" a secas xD

Si fuesen MBps (Megabytes por segundo) seria ultrafast xDDD (lo que tu dices)

-nazgul-

Para usar software de control de ancho de banda como NetLimiter, tienes que conectar el pc directamente a Internet, y que los demás se conecten a través de el.

Otra solución es comprar un router que ya incluya el control del tráfico, los mas nuevos y de alta gama suelen traerlo se llama Quality noseque (sorry se me olvido el nombre xD)

sharker

yo no pondria el pc directamente a internet xDDD

jalamoNNN

Voy a aclarar un poco más la situación y pasar del comentario del chico listo toca-kinder.
El caso es que estoy en en mi ordenador fijo jugando, que está conectado por cable (o sea red local, lan o como lo querais llamar) y cuando alguien con el ordenador portátil, que está conectado por wifi, se pone a mirar cosas por internet me chupa casi toda la velocidad de red y me pega la subida de 300 de ping para arriba, y ya no te digo si se pone a enviar correos o descargar archivos... Entonces quiero limitar la velocidad a cada ordenador, manteniendo las formas de conectarme a la red, esto es, ordenador fijo por cable y ordenador portátil por wifi.

FlameThrower

Aun asi te va a subir el ping. Ya te han dicho como hacerlo.

ElRuso

#5 Es Quality of Service o QoS

jalamoNNN

En mi router Conceptronic C54BRS4 está la opción QoS, pero no sé como configurarlo, hay demasiadas opciones y no sé que significan cada una de ellas... =S

justaury

Según tengo entendido, lo que el Quality of Service (QoS) hace es, reservar un porcentaje de ancho de banda para las transferencias de red local para que la LAN no quede saturada.

Yo sinceramente, cada vez que formateo cualquiera de mis PC desinstalo el protocolo QoS de mi tarjeta de red y más de lo mismo hice con el router.

En Windows también se podía editar un .ini, del cual no recuerdo su nombre, que te dejaba cambiar el % del ancho de banda a reservar.

No hago mucho uso de transferencias en red local, así que, no necesito reservar ningun ancho de banda para esto.

He llegado a tener 4 portatiles conectados a mi router via WiFi, y la verdad es que jugando al CSS no me daba ni un solo lagazo.

FlameThrower

Pues debes de tener una conexión cojonudísima porque con la media de las conexiones españolas con la subida que tienen en cuanto tienes a alguien navegando mientras juegas tu ping sube y empieza a hacer cosas raras.

Aparte no está hablando de transferencias en red local...

GamA

#6 Amén

#7 Al chico listo toca kinder le duele la retina al ver 6 MB en vez de 6 Mb, como comprenderás trato de ayudarte para aclararte que no se contratan MegaBytes, sino Megabits. Las empresas utilizan esto como reclamo publicitario ;)

Más que nada por aquello de que tienes una conexión 8 veces más lenta de lo que creias, no por otra cosa...

jalamoNNN

#13 Al chico que busca una solución en vez de comentarios tontos le duele la retina al ver que el chico listo toca kinder no escribe con mayúscula al empezar un párrafo (#3) y no escribe un simple punto al terminar una frase.

PlrA

Vaya unos tocakinders los dos.
La solucion es simple, netlimiter en el portatil y listo, lo que quieres es que no te molesten mientras juegas, con que le capes la subida al portatil ya practicamente ni te enteraras. Ponle 50kb de subida y de descarga dejale si quieres 4Mb, realmente mientras juegas no necesitas apenas descarga, pero el hecho de tenerlo limitado ya evita esos lagazos y subidones de ping, es como lo tengo yo con el pc de mi mujer.

GamA

#14 Que una vez se me haya olvidado poner un punto no significa que no los ponga. De hecho si fuera del tipo de persona que dices que soy estaría escribiendo sin acentos, sin comas, con faltas de ortografía, etc...

Como se suele decir, el que se pica ajos come. Si por decirte que no tienes 6 MB, que son 6 Mb te picas... tú mismo.

Te daría otro consejo para lo de dividir el ancho de banda, pero ya veo que por corregirte te pones así, mejor me guardo el consejo.

jalamoNNN

#15 Gracias, haré eso, he googleado un poquillo y el netlimiter es la opción más comentada y recomendada, así que probaré.
#16 Gracias por guardarte tu comentario, no lo necesito, no creo que fuera mejor que los que me han ayudado en el tema.
Paso de responderte a los demás comentarios que postees, si es que haces alguno.

GamA

#17 No te preocupes, un ingeniero en informática como yo no tiene ni idea para darte consejos de este tipo, por eso digo que no te servirían de mucho...

jalamoNNN

#18 Ya tengo un ingeniero informático en mi casa, qué mas me da que me digas tu una solución que me la diga él.

GamA

#19 ¿Entonces para que preguntas en MV? Mucho sentido no tiene.

trinytron

Si tienes router.... no te viene un QoS? Si es meramente configurable (no como algunos que he visto) no tendrás que instalar nada....

#20 > #19 XDDDD

Si tienes un ingeniero en tu casa estoy con #20... que mejor que él para saber la opción más productiva :yawn:

angelorz

#19 IDOLO.

Postea una foto tuya para ir haciendonos avatares.

Gracias. Cierra al salir.

GamA

#22 Mira su perfil, creo que está todo dicho en él :P

jalamoNNN

Porque de mi hermano no me fío, ya me la ha liado bastantes veces así que mejor pregunto aquí para confirmar su opción.

angelorz

Ya, pero luego dices que "Ya tengo un ingeniero informático en mi casa, qué mas me da que me digas tu una solución que me la diga él. ", lo cual indica que posteas por postear, ya que vas a hacer lo que tu hermano diga.

Si se ha cansado de ti no nos des la vara. Habla con él, arréglalo y que te aconseje, pero no somos tus chachas ni tu pasatiempo.

Si pides opinión y dices que no va a hacer caso a nada de lo que te digan es que tienes un serio problema mental.

Usuarios habituales

  • angelorz
  • jalamoNNN
  • GamA
  • PlrA
  • FlameThrower
  • justaury
  • sharker

Tags