[DIY] Teclados mecanicos. El taller de MV.

AcidNos

#90 Si que hay un standar, como el de los teclados Ducky/Filco, etc, que supongo que sera para ese tipo de teclados a los que los enfoca. Creo que estan preparados para montarlos con GH60 o Phantom, que es lo mas habitual en DIY.

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cortes

#90 se lo pregunte como simple curiosidad, ya que por ejemplo, la barra espaciadora sobresale por abajo un trozo.

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B

#69 Me esta empezando a fallar el teclado y busco uno mecanico que este bien de precio y he visto ese que has posteado, que tal estan esos teclado?

Luego siempre podria comprar switch cherry y montarlos no?

He visto este y me gusta bastante:

http://es.aliexpress.com/item/Balck-white-68-Key-PBT-compact-mini-mechanical-keyboard-kailh-mx-switches-game-Magicforce-68-mini/32471875698.html

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txepox

#91 Sí que es cierto que mucha gente ha copiado a poker en sus medidas (porque fue el primero en tener fama en los teclados 60% y hacían cajas para ese modelo), pero de ahí no se puede decir que haya un estándar.
El único estándar de las cajas 60% es que miden 15 telcas de ancho y 5 de alto y están en las especificaciones de cherry MX. Lógicamente todos los tamaños son iguales porque las teclas tinen que caber, pero aún así, puedes encontrarte sorpresas y puede ser que los agujeros de los tornillos no coincidan con los agujeros o que los estabilizadores choquen por abajo con algún soporte. Por ejemplo, la placas de varmillo no encajan bien en las cajas de poker.
Imagínate que si no hay estándar para 60%, olvídate para tkl o full.

#92 Esa barra nos la tenemos que comer, no queda otra...

#93 Si quieres switches cherry, te sale más rentable pillarte directamente un teclado con switches cherry. Piensa que cambiarlos te sale a 0,65€ cada switch... Si quieres probar, puedes ir a por un chino, que alguna vez salen incluso más baratos que esos (mir massdrop).

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B

#94 Gracias por la respuesta, he encontrado este:


link

Monta los cherry, pero no se si fiarme, el teclado sale por 79€, pero por ese precio en pccomponentes esta el Ozone Strike que quiza me da mas confianza...

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txepox

#95 Hombre, por 4 euros más, yo me pillo el ozone strike con switches originales, con garantía de 2 años, que lo tienes en 3 días en casa, en español, ISO, con posibilidad de macros, y con modificadores de 1.25unidades fácilmente reemplazables.
(Y de hecho, es el que estoy utilizando ahora mismo. Las patas, las teclas y el cable no son del todo de mi agrado, pero bueno... esta bastante bien).

No encuentro nada ventajoso del chino ese respecto al ozone.

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B

#96 Que tienes el strike pro o el strike battle? Cuando dices que no te gustan las teclas a que te refieres?

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txepox

#97 Tengo el strike battle. Pensaba que buscabas un teclado compacto.
A las keycaps (donde tocas). Pues la del strike battle no son las mejores, ciertamente, pero no estan mal. Este teclado lo he tenido con otro juego de teclas (unas klaxon) y la verdad es que el tacto se nota, pero bueno, que esta bastante bien. Lo que estoy diciendo es una "pijada" (un conjunto de teclas como las que digo te pueden salir el precio del teclado) y que si tienes tu primer teclado, se va a saber a maravilla.

Por cierto, éstas teclas de la siguiente foto y en esta configuración, son las que le voy a poner a mi futuro gh60 cuando llegue (si llega a llegar):

1
P

Se ven nuevecitas

AcidNos

Bueno pues ya tengo el controlador del Ducky en camino desde China. Al final el vendedor de Aliexpress se ha portado y ha conseguido que pueda comprar 4 en un lote y no 100 como en un principio ponia en su tienda. Tendre 3 muertos de risa pero bueno, asi tengo de repuesto (Si alguno lo necesita, que lo diga y se lo dejo a precio de coste).

Ya publicare el procedimiento de desoldado y soldado del controlador para ilustraros un poquito mas si la camara que tengo me da para ello. Este es el controlador del Ducky:

Y para cambiarlo, aunque se puede hacer con el soldador (es aconsejable en ese caso tener una punta especial para este tipo de trabajos, aunque se puede hacer con la punta normal), yo lo hare con el soplador de aire. En mi caso es el tocho negro que se ve a la izquierda de la estacion de soldadura:

Por si a alguno le interesa, por si necesita alguna vez, la punta del soldador aconsejable para estos trabajos es mas bien ancha tal que asi:

O asi:

Y el procedimiento es el siguiente (lo puse en su dia en el hilo de soldadura pero lo dejo por aqui tambien por si acaso) para soplador de aire caliente:

Y para hacer lo mismo con el estañador:

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oZk4h

hola buenas,

Pregunté hará un mes o así acerca de los perfiles de para mecanismo cherry mx brown (mi teclado es un qpad mk-50).

Despues de leer las respuestas http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/diy-teclados-mecanicos-taller-mv-550631/2#56 y http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/diy-teclados-mecanicos-taller-mv-550631/2#57

veo que necesito un perfilrow1 de cherry (en el enlace de deskthority.wiki que me da #57 lo llaman distinto, row B). Bien he mirado el tema perfiles y no encuentro el mio.

Es decir, como digo mi teclado no encaja en ninguno de los perfiles de los enlaces de #57. Por eso y viendo lo que pone #56 que en casi todos los teclados famosos que usan Cherry MX la fila de los SHIFT aparece en verde, entiendo que estos keycaps podrían valerme. ¿Me dejo de marear con el perfil y pido esas keycaps?

Dónde comprar
bien, otra historia es que no sé donde comprarlas. Sólo necesito 2, pero igual pido alguna mas por si las moscas. En USA cobran 15 $ por gastos de envio. Busco algún sitio a ser posible de europa y via correo postal, para que salga mucho mas barato.
¿ Me podéis decir dónde sale mas barato en este caso? (son 3 a lo sumo 4 cachos de plástico xD). Si no intentaré en ebay o algo xd

cortes

#100 Acid, algun flux liquido barato para pillar por internet?
Esto es lo mas barato y fiable que he visto con pincelito y liquido: https://www.amazon.es/JBC-0046565-Fl-15-Reparador-Circuitos/dp/B00CIOVF8W

Voy a ir mirando a ver si veo algo por aliexpress.

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AcidNos

#102 Ese mismo, que es el mejor ya que es basado en agua, en ebay lo tienes por 1€ menos

http://www.ebay.es/itm/Flux-JBC-15ml-FL-15-Con-Pincel-Soldadura-Estano-PCB-FL15-/252138384411?hash=item3ab49e6c1b:g:OMIAAOSwI-BWKmaf

No se te ocurra coger los basados en alcohol que guarrean mucho. El JBC es el mejor y con el bote como el de pintauñas tienes para unas cuantas soldaduras. Te costara gastarlo xD.

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cortes

#103 Gracias, sobre que sea basado en agua, suponia que basado en alcohol era mejor ya que secaba antes, pero vamos, siendo que luego acercas el soldador...se debe instasecar, ademas me fio de tu buen criterio de soldador xD

El desoldador y cinta de desoldar (quiero probarla) las he pillado en ali, asi que espero que me llegue todo mas o menos a la vez para iniciar el proyecto (teensy, diodos y desoldadores)

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AcidNos

#104 En tema de soldadura, JBC es lo mejor sin duda alguna.

putoam0

Buenas, estoy haciendo un mini teclado de 3 teclas con un arduino en una cajita de plástico pero aun no se de que forma hacerle los agujeros al plástico para poner los switches (gateron), ya que se requiere bastante precisión.
Que me recomendais?

Fotos:



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cortes

#106 Yo primero pondria los switches en un papel, los clavaria y veria que quedasen bien.
Con esa plantilla ria al plastico, haria las marcas con un un punzon, algo afilado o un rotulador que veas bien sobre la carcasa negra.
Una vez con las marcas, con una broca lo mas fina, haria los agujeros de los pines, y con otra algo mas grande haria el de el pin de plastico.

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putoam0

#107 No se si te he entendido bien, pero al final sugieres hacerle agujeros como si fuera pcb mounted, pero yo estaba pensando en plate mounted (creo). Es decir hacer 3 cuadrados, encajarles los switches y listo xD

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AcidNos

#108 En ese caso mira las medidas del switch y a tirar de dremel.

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txepox

#106 Tiene buena pinta. Ciertamente las tolerancias son muy pequeñas (14+-0,05mm), pero no te preocupes porque eso es para metales. En realidad con plástico las medidas son más "laxas" porque el material es más "flexible".
Después de dibujar los cuadrados bien centrados, yo haría unos agujeros/cortes interiores (1cm), y a partir de ahí, con una lima iría quitando el exceso. Eso sí, cada dos por tres, pruebas a ver si se ajusta. No vas a tener problema.

¿Para qué es? ¿Para controlar el volumen?

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cortes

#108 Si, yo lo he descrito como pcb mounted xD

Si quieres estio plate mounted, mide con un calibre (o buscala por inet xD) la zona de encaje del switch, hazte las marcas en el plastico, haz un agujero en medio con una broca, y ves dandole con una lima pequeña poco a poco para dejarlo perfecto.

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putoam0

#109 #110 #111
Gracias chicos, ya tengo las medidas justas impresas en papel. Haré agujeros centrales y luego a limar como un hdp xD.
Lo voy a usar para hacer unas macros, ya he programado mi propio código en el arduino ide, jijiji.
Cuando lo termine subiré fotos.

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AcidNos

#112 Esperando fotos y detalles para ponerlos en #1 :P

putoam0

Proyecto terminado!
Aquí están las fotos, os aseguro que es mucho mas bonito en persona xD.
http://imgur.com/a/7Ni0W

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txepox

#114 Awesome!

AcidNos

#114 Esta genial la verdad. Solo un apunte para posteriores proyectos. La silicona termica, es mejor no echarla al arduino de esa forma, ya que si en un futuro tienes que cambiar algo o añadir alguna cosa, te las veras un poco negro para quitarlo. Teniendo el cacho de placa perforada debajo lo mejor es tirar de conectores macho/hembra, que a lo sumo te costaran 1€ para el arduino (machos). Los conectores de los que hablo son estos:


Y de este para la PCB (hembras):

De esa forma el arduino te queda asi:

Lo que ganas con esto, es que el arduino quede completamente limpio y puedas sacarlo y meterlo a tu antojo si un dia te aburres de ello. Ademas las soldaduras las harias en el PCB directamente y te quedaria un trabajo mas fino.

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putoam0

#116 Tienes razón pero fui por el camino fácil. De todas formas no estoy seguro que quepa de alto. Es decir, podrían chocar switches con arduino.
Lo tendré en cuenta para el próximo proyecto, voy a hacer el mismo pero de 8 teclas xD.

cortes

Uff, pensaba que iba a ser mas facil el tema de hacerme un teclado custom, pero veo que me voy a atragantar mucho con la parte de programarlo o mismamente en la de que matriz hacerle, ya que no encuentro mucha informacion ni proyectos detallados de gente.

Supongo que me tengo que empapar bien de este link, no?
https://geekhack.org/index.php?topic=41989.0

EDIT: he visto este, que basicamente es exactamente lo que quiero hacer yo, pero en iso es.
http://gizmodo.com/i-built-a-keyboard-from-scratch-1649325860

Y tambien un how-to de matt3o
https://deskthority.net/workshop-f7/how-to-build-your-very-own-keyboard-firmware-t7177.html

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AcidNos

Prueba a bajarte el programador de este link:

https://geekhack.org/index.php?topic=37570.0

Es para la GH60 pero creo que el Teensy y la GH60 usan el mismo controlador, por lo que es probable que te sirva. En ese mismo hilo tienes algun que otro layout ya programado que puedes probar.

teclat

#75 #77 Releyendo un interesante post que tenía guardado, creo que probaré una temporada con los shift como dual-role, el izquierdo a ( y el derecho a ). Es verdad que la ubicación de los paréntesis es algo incómoda, sobretodo si programas y estás usándolos constantemente. Aunque tengo mis dudas de que por error no vaya escribiendo paréntesis a porrillo...

Ya he recibido la Satan GH60 (revCHN), ha tardado tres semanitas. A ver cuando me llegan los switches... De mientras a seguir depurando el layout para decidir plate y de paso pensar que hago para la caja.

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