Doble raid 0?

vSr

Hola buenas!

Quiero poner raid 0 en un par de discos duros que tengo en casa, son de 500 gb y van a la misma velocidad 7200. Supongo que si los pongo el raid (ahora mismo tienen datos) se auto-formatean??

Tambien tengo un m4 crucial de 64 gb (sip muy chiquitito) Y no se si comprar otro y ponerlos en raid. Con dos juegos que le he instalado (+tipico SO y algun programina) se me esta quedando ya pequeño** (10gb libres solo) y no se si es recomendable pillar directamente un ssd mas grande o ponerlos en raid. Si se jodiese uno (cosa que creo rara) no me importaria tener que reintalar las cosas.

En fin que me recomendais? Compro otro ssd igual o directamente uno mas grande aunque no los ponga en raid?

Hay alguna diferencia entre poner un raid 0 en un ssd o un hdd?
Alguna guia buena que venga pasito a pasito?

Gracias ^^

** Como evito que C: se me llene de purrelosa de webs o datos raros de juegos etc?¿

Q

Al poner un disco en raid pierdes toda la informacion de ese disco.

La solucion mas economica pasa porque te compres otro m4 de 64gb y los pongas en raid con el que ya tienes.

Y luego podrias tener dos raid0 independientes sin problemas.

porroponpom

Yo los tengo en raid0 y si, pierdes toda la información pero luego merece bastante la pena dependiendo del uso que le hagas, claro. Para juegos, sin duda.

Deoxys

Si vas a usarlos para guardar películas o archivos no uses raid 0.

vSr

Gracias por la rapidez xD

Los SSD sobre todo los quiero para el SO y juegos(principales)
Los HDD para juegos no tan usados, programas en general y archivos varios.

Donde puedo encontrar una "guia" para hacer bien la raid y la instalacion? Todo lo que encuentro en internet es como maximo para win XP.

Mi placa es Asus P8P67 Deluxe B3 y creo que la unica vez que entre en ella me tire 30 minutos para arreglar el desastre... Llore :f5: XD

Usuarios habituales

• vSr
  • Deoxys
  • porroponpom
  • QueTzaL