¿Dolby Digital 5.1/Interactive con X-Fi Prelude?

AcidNos

Pues bien, el "problema" lo tengo tanto en PS3 como en 360 y el caso es que pille la Auzentech X-Fi Prelude para el PC por un motivo. Esta tarjeta tiene una entrada digital y una salida digital ademas de las analogicas pertinentes, y con ello puedo pasar el sonido a traves de la tarjeta y escuchar tanto PS3 como 360 a traves de los cascos del PC (Unos Sennheisser PC350 o unos Medusa 5.1 segun casos).

El caso es que al poner la PS3 en Dolby Digital Interactive o la 360 en Dolby Digital 5.1, no pasa el audio a traves de la tarjeta, cosa que en la PS3 en cambio con el DTS lo oigo todo perfectamente definido, pero claro, no todos los juegos vienen en DTS.

¿Alguien que tenga esta tarjeta ha conseguido capturar el sonido DD 5.1? Si es asi ¿podria decirme como?

Un saludo.

Edit: Corregidme el titulo horrografico mods.

edit by prava: ese "dolvi" se me va a quedar grabado en la memoria, palabra! XD

Nikoss

Pues yo hago lo mismo que tu pero no saco el 5.1 si no el estereo digital... y no tengo problemas, mira a ver si instalando los ultimos drivers que creo que son los 1.1 o algo asi te solucionan el problema. Tambien te digo que si cambias el modo de la tarjeta en windows (juego, edicion y no se que otro tenia) te dan acceso a otras opciones dependiendo del modo.
Ya nos contaras como te va :/

AcidNos

Los drivers que tengo son los ultimos del fabricante. En estereo si que funciona todo a la perfeccion y se oye todo de lujo.

Al parecer y por lo que he estado leyendo, aun no es posible codificar la señal DD 5.1 pero si la DTS por SPDIF. Asi que solo queda esperar a que saquen unos drivers que ofrezcan codificacion en DD 5.1

Prava

Ya sé que no viene a cuento...y sé también que los DAC's que monta la Prelude son de lo mejorcito del mercado pero, ¿qué tal se escucha? ¿De qué tipo de diferencia respecto a una integrada o una tarjeta de sonido básica hablamos? Yo en todo caso tiraría por la Forte (mismos DAC's prácticamente aunque creo que no lleva la entrada digital que, de todos modos, no usaría) pero sabiendo que es muy muy similar a la Prelude, por eso pregunto...

PD: que por cierto, a ver si traen la puñetera Forte a España de una vez...

AcidNos

En calidad de sonido supera con creces a una integrada. Los sonidos son mas limpios y claros, menos ruidos, esos zumbidos de fondo desaparecen y una configuracion que no te da tampoco una integrada (a mi por lo menos en vista no me la daba) ademas de una separacion de canales mas exacta. En mi caso en algunas canciones por ejemplo oigo sonidos (detalles) que antes no oia.

En mi caso queria la entrada digital para poder hacer uso de ella con las consolas, ya que cuando suelo jugar es por la noche y no podia hacerlo con los altavoces, ya que tengo la habitacion de mis padres pegada a la mia con lo que eso conlleva.

Tambien mejora la calidad de sonido sacandolo por los Z5500 de Logitech, reforzando graves, aclarando sonidos, etc. El volumen alto lo alcanzas con menos giro de ruleta y con volumenes altos no tienes distorsiones que con una integrada si que tienes.

La entrada analogica minijack, la uso tambien para la guitarra. En la integrada tenia un zumbido muy molesto con la guitarra que ha desaparecido con la prelude ademas del aumento de calidad en sonido y el tiempo de respuesta disminuye si pongo la guitarra directamente y no a traves de los Asio (aunque siempre uso los Asio lo puse en Direct Input por probar solo).

La forte no se que tal ira, supongo que en calidad sera igual a la Prelude, pero yo buscaba una entrada digital y las unicas decentes que tenian esta entrada eran la Prelude y la Asus Xonar de similares caracteristicas.

Prava

De las Xonar hablan muy bien...el problema está en que para juegos son un no-no al no llevar X-FI (con lo que te quedas sin EAX prácticamente).

A ver si este verano gano pasta y puedo agenciarme una tarjeta de sonido como toca :D

PD: el volumen alto lo alcances antes porque tanto la prelude como la forte amplifican el sonido (la forte únicamente en el canal stereo y la prelude no sé en cuáles).
Por cierto, imagino que los Z5500 los tendrás enchufados por analógico y no por digital...

AcidNos

Los tengo enchufados por digital. Por analogico no puedes sacar sonido en DTS.

Las Asus el EAX lo emulan, y segun he leido bastante bien e incluso mejor de lo que lo hace el mismo EAX. Eso si, las Asus son mas para tema de audio que para juegos.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Prava
  • Nikoss