domotica noob

Perkele

Buenas,

voy a iniciarme en la domótica como tremendo novato y voy a comprarme un dot (creo que me decantaré por Alexa) principalmente para controlar las luces de la casa y la tv. Quería preguntaros varias dudas:

Hay alguna bombilla que sea BBB? Un pack con 5 o algo así me vendría estupendo.
Que diferencia principal hay entre Alexa y el dot de Google en tema funcionalidades? He visto videos pero no me queda muy claro, mas alla de la calidad de sonido y que entienda mejor o peor las ordenes.

gracias amigos

willy_chaos

bombillas antela

y mejor alexa

1
sutEz

Pues justo llegas en un momento que es mejor esperarte un poquito.

Lo que te quieres comprar está muy bien y tanto con Alexa como con Google vas a acertar.

Actualmente Alexa es superior a Google en tema de automatizaciones, es decir; es capaz de usar sensores (movimiento, temperatura, humedad, etc etc) como iniciadores de las rutinas.

Pero Google va a actualizar dentro de poco su app y no sólo va a igualar lo de Amazon, sino que dará una opción de código por si quieres rizar más rizo (más condiciones a los activadores) en forma de programación mediante la app.

También, entra en juego Matter ("idioma universal" que han decidido la mayoría de fabricantes para que puedas utilizar los dispositivos con Matter entre ellos sin importar si usas Apple, Google, Amazon, Home Assistant; sino que puedes usarlo con cualquiera).

También llega thread, que es un sistema de comunicación entre dispositivos "parecido" al bluetooth y Google ha dicho que sus dispositivos (el nest mini y el Google audio) servirán como hubo para esto. (O eso entendí yo)

Mírate videos sobre todo esto que te digo porque esto es un mundo muy amplio.

Sobre todo busca información sobre:
-Google y lo que viene que promete bastante
-Matter
-Thread

Y sobre lo que tienes que saber si o si es:
Saber que "idioma" quieres que se comuniquen tus dispositivos (wifi, zig bee, thread...)

Pero vamos, te recomiendo ver sobre lo que te digo, esperar a Matter y ya teniendo una base y sabiendo lo que quieres pues puedes ir empezando.

También te digo que por comprarte unos enchufes y unas bombillas no pasa nada e igual hasta tienes suerte y se actualizarán a Matter por software (como Phillips, Ikea, Lidl, etc).

Un saludo y siento el tostón

2

Usuarios habituales

  • sutEz
  • willy_chaos
  • Perkele