¿Donde guarda Gnome la configuración wifi?

sacker

Buenas! Os pongo en situación: Fedora 13, Gnome 2.3

Configuro una red wifi con el iconito de la barra de tareas "Miniaplicación Gestor de la red 0.8.0.997" (NetworkManager). En el caso de la red de la universidad, se guarda hasta mi usuario y password. Bien, quiero saber donde demonios guarda todo esto.

He googleado y buscado por el sistema, me he leído esto y puedo decir que no está en:

  • /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-wlan0
  • /etc/sysconfig/network
  • /etc/sysconfig/wpa-supplicant
  • la carpeta /etc/sysconfig/networking
  • /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

Gracias de antemano

M

He leido por internet:
La configuración se guarda dentro de gconf, por lo que editarlo a mano es bastante engorroso. La mejor opción es configurarlo mediante la utilidad gráfica y guardarnos el siguiente fichero:

.gconf/system/networking/wireless/networks/

http://www.gisa-elkartea.org/documentacion/recetas/como-configurar-el-network-manager

0buS

supongo que se guardará en tu home no? haz un ls -la y busca la carpeta del networkmanager

Chispas-Elek

La configuración de Gnome se guarda dentro de la carpeta /.config

Revisa y busca la aplicación ya que networkmanager no es una aplicación gráfica, lo que si lo es son las aplicaciones que usan los escritorios para gestionarla. (como firestarter, para gestionar iptables).

Saludos.

sacker

gracias a todos, la info sobre las conexiones está justo donde dice #2

he visto el nombre de usuario pero no he visto la contraseña, aunque imagino que eso lo busca en el gnome keyring o alguna movida por el estilo que no tengo ganas de buscar !_!

pues eso, thnx

Usuarios habituales

Tags