¿Por donde sale el aire en un fan?

NeV3rKilL

Pues eso.

¿Cuando montamos un ventilador de 120 o de 80, cómo sabeis por donde aspira y por donde expulsa el aire? Generalmente todos tienen un lado con reja, por ahí siempre expulsan aire?

Hace poco me compré un excalibur de cooler master y pensaba que por las rejillas chuparía aire pero se ve que es al revés y ahora tengo un lío en el data sheet no pone nada :-/

B

En los cantos tienen una flechita que indica la direccion del aire.

NeV3rKilL

Tengo aqui un lianli transparente y no veo ninguna flechita por ningun lado :-/

Por ejemplo mira, http://www.coolermaster.com/upload/360/Excalibur_360.swf tampoco tengo huevos a encontrar las flechitas Aqui más fotos a ver si tu que sabes ande han de andar... :-/
http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6634#

Meleagant

1 - Lo activas.

2 - Colocas un folio sujeto por la parte superior junto al ventilador.

3 - Observas la dirección en que se dobla.

4 - Profit.

1
Danrex

En los cantos esta la flecha, busca bien.

term1

#4 Fin del post.

djtonight

siempre verás que el ventilador lleva una pegatina, por ese lado entra y por el otro sale.

Kaiserlau

solo hay q mirar el borde de ataque de la pala, ademas por lo "general" la cara donde estan los soportes del motor es precisamente por donde expele/sopla el ventilador.

angelorz

#4 o, si lo quieres hacer más simple, siempre puedes darle con un dedo a las palas del ventilador, haciéndolas girar. Así ves hacia dónde va el aire (si lo aspira o lo expulsa).

¿Este thread es en serio? xD

1
Kaiserlau

si solo con mirar basta :/ q complicada es la gente XD

JangoBout

Tio, como con cualquier ventilador, mirando hacia donde echa el aire. Y ahora me entero de que hay flechas en los ventiladores, eso será en los nuevos, hace 5 años eso no lo tenían.

Próximos posts:

Como abro las puertas? Girando el pomo a la izquierda o a la derecha?
Como fabrico hielo?

En serio...

NeV3rKilL

Ya sé que hay 1000 maneras empíricas para saber el sentido del flujo.

Símplemente pregunté si había algun convenio, norma para no tener que andar probando ventiladores y por las respuestas parece que no hay ningun convenio establecido.

Pero que vamos, me da por culo cuando monto un pc tener que andar enchufando los fans por separado para sabér en qué sentido collarlos.

M

#12 el IEEE lleva 5 años reunido para acordar el standar de sentido de ventilacion, pronto podras disfrutar de ello.

pepotekiller

jajajajaja me parto...

es tan sencillo como conectarlo a una batería de coche, con un potenciometro, una red RLC y un amplificador operacional, luego la suma de las corrientes entrantes y salientes te da una fase positiva o negativa, la integras y luego hallas la convolución del vector x con el resultado, si es mayor a 0.1 es que el aire entra, sino, sale. Sino leete la recomendación de la ITU-R 802.14 aptdo j (sentido de los ventiladores)

flechita rules, está en todos los ventiladores!

1
kiu

#14 facil y sencillo, para toda la familia

Usuarios habituales