Dos ISO

darkblade60

Pues bien, me gustaria probar linux pero con el win xp instalado (x si las moscas). Si alguien sabe como acerlo o algun link con tutoriales k lo pango ¿ok?

MUXAS CRACIASSSSSSSSSSS

SALU2

maRc

Un iso normalmente una imagen de un cd, cuya finalidad es ser grabada. Un SO es un sistema operativo. =P

Después de esta pequeña correción, claro que puedes tener dos SO en un mismo ordenador. El instalador que llevan las distribuciones de Linux suele tener un programa para hacer particiones y un gestor de arranque para que elijas que SO quieres iniciar.
La instalación es de lo más sencilla, basicamente es darle que si a todo, como cuando instalas cualquier cosa xD. Eso si, lee antes lo que vas a hacer, porque puede que donde sea no le pongas no y ya la has "cagao".

Sobre que Linux elegir, pues normalmente a los principiantes se les suele recomendar Mandrake, porque no es demasiado difícil de manejar. Si quieres probar, te puedes bajar el Knoppix, en su versión livecd, que lo quemas en un cd y luego puedes iniciar Linux desde el cd sin instalar nada (eso si, tarda un rato en cargarse, por lo que si vas a usar Linux, mejor que te bajes una distro que se instale).

Para iniciar la instalación, tienes que tener el arranque desde el cd activado (lo puedes hacer desde la bios), y metes el cd cuando se está encendiendo el pc y se te inicia.

MrNobody

Pos te haces una particion ext3 y otra swap en el disco duro con el partiton magic y luego ya te las reconoce el programa de instalacion de la distribucion q sea...pa empezar mandrake ta bien

Si quieres el programa de instalacion mismo lleva una herramienta para hacer la particion , pero eso ya es a tu gusto

darkblade60

ay!! k error con eso de ISO xDD

uy la 1º forma parece mas facil no?? yo es k siempre e instalao en windows y ya , osea k la 1º sera chungo?
de donde bajarmelo?

erdanblo

buskate la konnpix y prueba esa antes... para estar mas seguro, es una live cd (cd vivo :S) la cosa es q con esto no hace falta instalacion... lo grabas, configuras bios pa arranque desde cd y wuala.... linux sin instalar.... para mas info y bajarla te remito a www.linuxiso.org un ZaLuDo!

G

sin duda knoppix es lo mejor para "tocar" linux sin estropear nada bajatelo y usalo, solo es un cd y realmente, no te hace falta tener ni siquiera disco duro

darkblade60

En ingles????
no ay versiones en español???
y si me gusta y eso kual cojo??

maRc

Si quieres probar sin instalar nada, bajate la knoppix en livecd. Bajatela de www.knoppix.org

Luego, si te gusta el tema, te bajas otra, como la redhat, la suse, la mandrake... Como ya te hemos dicho, está última es de las más fáciles de utilizar e instalar, así que te recomiendo esta.

PD: La knoppix no se si está en español, las otras si que lo están.

darkblade60

eL KNOPPIX ocupa 678 mb???
y me parece k si k esta en el español

darkblade60

el linex live cd es lo mismo??

darkblade60

cuanto tarda en ponerse el knoopix??

es k llevo una rato largo y al final lo kitao

Usuarios habituales