Dos pcs Vista Red local acceso a internet

bloodhound

Bueno la cuestion es esa, tengo dos ordenadores con el vista, tengo un cable cruzado de red, y necesito un rpv de los pasos a seguir para salir a internet con el segundo. He usado el buscador, pero no necesito tochazos. Si necesitais algo mas pedidlo.

Agradeceria una rápida respuesta!

ElRuso

Respuesta rapida sin tochazo: Comprate un switch o un router.

Lo que quieres hacer es que tu ordenador primario actua como un gateway para ordenador secundario, y enruta el traffico hacia internet....
Hacer esto es hacer una chapuza, ademas no lo se si Vista puede hacer esto (estoy casi seguro de que Home no podra).

Pero si todavia quieres hacerlo, no creo que sin tochazo se te puede guiar...... :)

bloodhound

Hombre admito tochazos razonables, jeje. La tengo el vista ultimate en los dos, y ya se que es una chapuza pero es lo que hay.. Ademas no se me activa el ICS.

erdanblo

Te lo resumiré en dos palabras: compartir conexión.

Vete al adaptador por el que salgas a internet, y en propiedades dale a compartir conexión (última pestaña). Necesitas tener el ICS (Firewall de Windows) activado ya que es el servicio que se encarga de enrutar.

En la otra interfaz, conectas el cable de red con el otro equipo, comprueba que hay link (aparece cable conectado), y en el 2º equipo estableces una configuración ip automática. Debe de obtener una ip automática del PC donde tienes compartida la conexión (suele ser una 192.168.0.0/24)

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • bloodhound
  • ElRuso