Dos problemas compartiendo...

Aziwar

1º Tengo en mi ordenador con Vista 64 la impresora instalada. Para que me funcione en el portátil XP 32 necesito poner en lo de controladores adicionales el controlador para sistemas x86, pero no lo encuentro por ningun lado y ya estoy cansado de buscar. Se supone que el archivo es ntprint.inf, pero ni en la página de HP ni nada lo encuentro. Solo encuentro el .exe de XX megas, pero que ni si quiera deja instalar al ser otra versión.

2º En el portátil tengo puesto compartir el disco duro entero con la opción de poder modificar los archivos. Pero no me deja acceder ni a archivos de programas, ni a windows, ni ni si quiera a mis documentos.. He probado compartiendo cada una por separado y nada tampoco..

Ambas cosas funcionaban a la perfección, pero tras un formateo del portátil ya se ve que no quieren funcionar, incluso cuando está configurado tal cual..

erdanblo
  1. Instala el EXE, y mira si sale alguna opción de instalación en red.

  2. Permisos. Revísalos. Crea el mismo usuario con misma contraseña en ambos equipos (modo fácil).

Merkury

1º Mas facil aun, instala la impresora en el XP y compartela desde ahi, te aseguro que tendras menos problemas.

2º En las opciones de compartir dale a avanzado y pon permisos totales y a correr.

Aziwar

La opción Compartir no está disponible para las carpetas Documents and Settings, Archivos de programa ni para carpetas de sistema de WINDOWS . Tampoco puede compartir carpetas en otros perfiles de usuario.

Mirando en lo de la solución de problemas del XP pone eso, pero no le veo sentido porque antes yo tenia puesto que compartiera todo el disco duro y no había problema..

En compartir no hay avanzado, solo compartir esta carpeta en la red, y permitir que se modifique los archivos.

Lo del mismo usuario no es posible, ya que el Vista 64 es mi PC, y el portátil con el XP es de mi madre.

Lo de la impresora estoy a ver si consigo instalar el software directamente en el portátil (no se pq no deja bajar solo el driver...) pero como tengo problemas tb (http://www.mediavida.com/foro/3/bloqueos-extranos-portatil-364473) no he conseguido instalarlo aún.

Si alguien me consigue el .inf o .in_ de la impresora C3180 se lo agradezco tb xD

erdanblo
  1. Es simplemente configurar bien los permisos. Comprueba tanto los locales como los de red.

  2. Como dice #3, instalate la impresora en el XP y luego la vuelves a poner en su sitio original. Quizás cuando luego tires de ella por red te funcione.

Aziwar

Impresora solucionado con lo de instalarla como local y despues ponerla en red.

Lo del acceso a las carpetas compartidas nada :S

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • erdanblo
  • Merkury

Tags