Si la casa es nueva (construida despues del 2002) deberias de tener suficiente espacio en los tubos para poder meter el cable de red.
Si tienes uan guia de cables, intenta meterla por el tubo que lleva el cable de tlf que va al router, y veras que llega a un registro. Desde ese registro deberias poder llevar a todas las habitaciones sin problemas. Eso si, no lo metas por el tubo de cables electricos porque te crearan muchas interferencias.
La opcion del PLC tambien es buena pero mas cara. Yo tengo PLC en mi casa para llevar la señal del router (lo tengo en mi habitacion de entertaiment xD) hasta el deco de Imagenio (que lo tengo en mi habitacion), y me llega casi el 100% de la velocidad (FTTH 50mb), pero me aumenta un poco el ping.
Con el PLC hay que tener en cuenta que ambos terminales han de estar en el mismo circuito electrico (que este protegidos ambos enchufes por el mismo magnetotermico). Una forma facil de averiguarlo es ir al cuadro electrico, y mirar solo las palancas de 16A (que son las de los enchufes). Hay que ir bajando 1 a 1 y ver si las 2 tomas dnd vas a instalas los PLCs se quedan sin corriente. Si es asi no creo que tengas problemas con ellos.
Salu2