Dos Windows XP??

Jacob_Conde

Hoy he formateado el ordenador y he instalado el XP, el problema es que cuando lo enciendo al cargar me da a elegir entre entrar en dos windows xp, no se porque me sale eso, podeis decirme como eliminar esto?, el disco duro muestra que por espacio sólo hay un windows xp instalado.

OkaZ

a mi me paso una vez...pero puedes configurarlo para deshabilitar esa opcion...no me acuerdo si era desde la bios o desde el administrador de windows.....echales un vistazo.

A

Si solo tienes uno instalado, comprueba el archivo c:\boot.ini y elimina del arranque el que no tengas.

Jacob_Conde

#2, acuerdate hombre.

#3, no se que hacer con el archivo boot.ini

A

Prueba a ejecutar msconfig, ir a la pestaña boot.ini y darle a "Comprobar rutas de inicio"

fosil

eso me paso a mi , pero lo ke ice fue instalar un windows encima de otro, el ordenador ni formateo ni p*llas, asike luego formatee por completo y instale windows xp, ya funcionaba todo bien.

MaRiGuaNo

2º boton en mi pc, opciones avanzadas, inicio y reuperacion, editar.

y el boot ini lo tienes q tener asi:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

si en "operating systems" tienes 2 lineas en vez de una como hay ahi arriba quita la segunda y ya no te preguntara. Pero ave si la vas a quita y si q era verdad q tenias 2 winxp instalaos y vas a estar ocupando espacio con eso tontamente.

Jacob_Conde

Me pone esto en boot.ini

[boot loader]
timeout=30
default=signature(977e977e)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
signature(977e977e)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn

Ko3iGoN

Cuando te sale la lista de sistemas, puedes arrancar con cualquiera de los 2 o has de seleccionar alguno en especial?

Yo veo mas correcto lo que ha puesto MaRiGuaNo.

PD: hay otro post igual de hace 2 dias

MaRiGuaNo

yo creo q deberias borrar la primera linea de operation... , osea esta:

"signature(977e977e)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect"

de toas formas tmb puedes echarle un vistazo desde inicio, ejecutar, msconfig y la pestaña de boot.ini. Y pruebas las opciones de comprobar ruta de inicio y to eso...

TyCuS

la opcion no es esa a mi parecer, yo en mi caso cuando me paso borre la 2ª y era muy parecida a la 1ª y no como en este paso, leer un poco el codigo:
[boot loader]
timeout=30
default=signature(977e977e)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
signature(977e977e)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn

si os fijais pone, timeout 30 (espera 30 segundos) y carga la default que es la que se llama signature por tanto deberia ser la 2ª la que no funcione

MaRiGuaNo

ea pos la 2ª sera, yo esq no me fijao en eso

Usuarios habituales

  • MaRiGuaNo
  • TyCuS
  • Ko3iGoN
  • Jacob_Conde
  • fosil
  • Archville
  • OkaZ