Drivers ATI

D

Saludos a todos... bueno para empezar hace dos semanas me compre una radeon 8500 y pues no se cual de los drivers son mejor, unos dicen que los no oficiales (son a los que le dicen leaked o no??) y otros dicen que los oficiales (catalyst). cuales son mejores ??? porfavor digan me y si son los no oficiales de donde los bajo.

otra cosa alguien me podria decir si hay algun programa desinstalador de drivers de ATI, que quite totalmente todo lo relacionado con ati para poder poner otro driver porque es la manera mejor de poner otro driver sin hacer cochinadas

n3n

mmm el programa ese seria de gran intereses...yo tb lo kiero!! xD

yo tengo los ultimos catalyst... y si te digo la verdad no man mejorao mucho...xD

Patrix

Hay dos tipos de tarjetas ATI, las build by ATI y las powered by ATI, el logo correspondiente en la caja de la tarjeta indica de que tipo es la tarjeta en cuestion.

La diferencia de las build y las powered, es que las build estan totalmente fabricadas por ATI y las powered por terceros.

El micro de la tarjeta es exactamente el mismo en las powered que en las build, incluso muchas powered estan totalmente fabricadas por ATI aunque luego te las venda otra empresa.

Los drivers oficiales solo funcionan con las build, y para las tarjetas powered necesitas drivers especiales para powered. Puedes encontrar los dos tipos de drivers en la web de ATI.

Pero la cruda realidad es que son exactamente los mismos drivers, la unica diferencia esta en el archivo .INF donde se guardan las cadenas de identificacion, por el cual el driver controla si se puede instalar con unas o con otras. Si editas el archivo .INF y le añades las cadenas correspondientes a tu tarjeta, el driver se instalara sea oficial o no, y por supuesto funcionara exactamente igual.

Los drivers leaked son drivers filtrados antes de su salida oficial, por lo general no tienen restricciones en el .INF con lo que se pueden instalar tanto en tarjetas build como powered.

Asi que tanto da que te instales unos u otros (manteniendo la misma version), porque son todos los mismos catalyst, solo que distribuidos de una forma diferente.

El programa de desinstalacion de drivers junto con casi todo lo relacionado con las ATI lo puedes encontrar en www.rage3d.com

E

y los catalyst me funcionan de p. m. Descárgatelos de www.ati.com o www.rage3d.com

Los drivers los buscas ahí específicos para tu sistema operativo y ya está.

Para eliminarlos enteritos lo que tienes que hacer es a parte de eliminarlos por completo to2 sus archivos es eliminarlos del registro.

Mejor descárgate los últimos catalyst y formatea, luego los instalas y se acabó a disfrutar de tarjeta. Muy buena, por cierto. De lo mejor de ATI.

Suerte y Feliz año ;)

Usuarios habituales