Drivers Linux

E

Hola!

Bueno, pues me gustaría instalarme SUSE 9.0 (todavía me la tengo que descargar xD) y me gustaría saber si con los cd's de esta distro me vienen drivers para todos los componentes de mi equipo o me tengo que descargar algo más (y a ser posible cómo instalar)...

Mi equipo es el siguiente:

P|aca:
· Gigabyte GA7NNXP: Tiene el chipset Nforce2 y 2 tarjetas de red, una de intel y la otra no sé xD. De sonido tiene la unidad SoundStorm.

Gráfica
· Radeon 9600 PRO.

Cable Modem:
· Motorola SurfBoard 4200: Lo conecto por USB. (Alquna vez lo pongo por lan, pq tengo 2 pc's y al otro lo tengo con la tarjeta de red quitada).

El uso que le voi a dar, a parte de para trastear un poco es para bajar pelis, música y reproducirlas. Tb si veo algún juego que me mole lo usaré xD...

Ah! y para desarrollo, tb me gustaría programar en linux, con C/C++ y bueno, lo que venga :D... me imagino que traerá esta distro un pakete de desarrollo como el mandrake, no?es que no he usado más que la mandrake (en mi casa) y la Gentoo y Debian en el centro... xDDD con el tiempo meteré esas otras tb, kiero probar cuantas más distribuciones, mejor.

Por debajo dejaré el XP de momento para jugar.

Muchas gracias, un saludo ;)...

ThE_0ThER

Por la targeta grafica no vas a tener problemas ya que Yast cuando te lo esta instalando te lo configura el solito, con respecto a internet tampoco si va por puerto de ethernet, y para desarrollar c/c++ tienes el gcc.

Saludos! :)

Edito: si lo tienes por USB no creo que tengas problemas con ese modem

E

ah y me dejo el driver SATA, un SILICON image que para XP necesita driver a parte que tengo en un disquet bajado de internet.

Ese driver lo tiene ya en cuenta linux o tengo que buscarme algún driver????

Un saludo y gracias otra vez ;).

JoSuK

esa controladora ya estaba soportada al menos en los kernels 2.6

TaMy

Ya pero suse 9.0 almenos no lo lleva (que yo sepa) al igual que mandrake 9.2 que se cuelga en la instalación si tienes un raid0 en dicha controladora...

Para linux esa controla es un problema realmente jodido si quieres utilizar una distro típica.

Consejo? Gentoo almenos con la nf7-s pese a ser algo más dificil de instalar que un mandrake, te funciona. cosa que con el otro no pasa. xD

JoSuK

te en cuenta que la mayoria de las distros estan por ahora basadas en el kernel 2.4 con el tiempo se iran migrando al kernel 2.6 ,lo que pasa es que el livecd de gentoo tiene un kernel 2.4 ultra parcheado
la mandrake con el kernel 2.6 ya esta fuera en version beta , la suse ya mismo sale ,el fedora core2 beta tmb ta fuera , la debian puf debian ya no se son ultra conservativos XD, y gentoo pos usando el kernel smp te arranca uno 2.6 o el 2.4 muy parcheado

E

Entonces mejor me espero a la SUSE 9.1?

Total, 1 mes más me da igual ya...

Gracias ;)...

Usuarios habituales

• Elgor
  • JoSuK
  • TaMy
  • ThE_0ThER