Drivers telefonica en ubuntu

RigueZ

E intentado instalar ubuntu en multiples ocasiones pero lo he quitado porque no se como meter las drivers del modem de telefonica y por lo tanto no tengo internet. Alguien sabe como acerlo?
Gracias

Sandevil

Probablemente los drivers que comentas sean solo para windows, así que olvídate de ellos (puedes usar el cd de freesbie).

Por lo demás, si comentas el modelo de modem, igual te podemos indicar algo(que telefonica no entregue drivers para linux, no significa que no haya.)

dagavi

Los módems USB lo tienen jodido para instalarse en Linux.

Si tienes el SpeedTouch 330 puedes usar esta guía: http://www.linux-usb.org/SpeedTouch/ubuntu/index-es.html

Yo, en su día, la seguí sin tener ningún problema en el proceso, pero el resultado no era el esperado:
Seguía sin internet, aunque eso ponía que estaba sincronizado (si, puse las DNS) y encima me creaba un conflicto con el teclado, y cada 5 / 10 segundos una tecla pulsada se quedaba como "clavada", lo que hacía es escribieras y de golpe pasara:

Esto es unnnnnnnnnnnnnnnnnnnnna prueba

Así todo el rato.

Solución: Tener un router.

PD: No estás instando telefónica, estás instalando un módem.

MrNobody

En edgy el kernel por defecto ya lleva un monton de drivers de modems adsl usb incluidos en el propio kernel.

Prueba con edgy a ver si tienes suerte :P

Usuarios habituales

  • MrNobody
  • dagavi
  • Sandevil
  • RigueZ