Dual-Boot

-

Tengo dos particiones en el disco rigido, en una tengo instalado winME y la otra esta en blanco. Mi pregunta es:

Si en la otra particion instalo win2k, que tengo que mover para que cada vez que prenda el pc tenga la opcion de elegir que sistemas operativos quiero arrancar?

gracias y salu2

khumalo

Win2k te instala por defecto su gestor de arranque. En el tendras para elegir el S.O. en el que quieres arrancar.

Te recomiendo que utilizes formato NTFS en la nueva particion de win2k.

Tambien te recomiendo que arranques el instalador de win2k desde winME, usease, arrancas la maquina, metes el CD y luego arrancas el setup que viene en el cd de win2k.

Suerte.

Pd: Haz backup de todos los datos importantes antes de empezar nada.

khumalo

otra cosa:

Cuando instales dile que usas la opcion de instalar desde cero, no la de actualizar.

Si usas esta opcion no te machacara la particion ce de winME.

-

gracias khumalo, los dos primeros datos me seran de mucha utilidad.

me auto-deseo tener suerte con este temita del dual-boot (me encanta exagerar jaja)

...mas tarde empiezo con la odisea :|

salu2

Patrix

El Partition Magic trae una pequeña utilidad llamada PQBOOT que permite cambiar la particion de arranque, si como a mi no te gusta tener un gestor de arranque instalado, te la recomiendo.

A

Khumalo te ha dado,a mi parecer, un consejo GARRAFAL. Si no eres un entendido y no quieres tener problemas NO se te ocurra cambiar el sistema de archivos del particion a NTFS. Primero porque sera una partición nula para cuando uses WINME, y 2º porque esa partición no la vuelves a ver en tu vida con un sistema de DOS. Te acordaras de toda su familia cuando quieras meter un diskete de inicio de winme y te des cuenta de que no te reconoce la mitad del disco duro. NTFS es más estable que FAT32, pero para newbies como nosotros la diferencia es inapreciable. Seguramente el khumalo le gustará y sabrá del tema, por eso te habrá dado ese consejo, pero si no te quieres tirar mucho tiempo configurando y tocando por ahí evitate el royo.

Patrix

Para evitar esos problemas con el NTFS lo unico que tiene que hacer es tener 3 particiones.

Una primaria con el win me en FAT16 o FAT32
Una primaria con el w2k en NTFS
Una extendida con una unidad logica en FAT32

Las primarias se crean pequeñas, en plan 2-3 Gb para el w2k, 1-2 Gb para el win me, el resto del espacio para la unidad (o unidades logicas) en la particion extendida.

Con instalar los programas de uso corriente en la extendida, podra tener las aplicaciones compartidas en los dos windows y sin problemas de recuperacion en emergencias. La unica regla es no tener nunca datos importantes en las primarias, con lo que probar otros SO, reinstalar los Windows y demás historias dejaran de ser un problema.

Por cierto, para la particion primaria con el w9x recomiendo FAT16 (hasta 2 Gb), ya que aunque desperdicia mas espacio respecto a la FAT32, es más rapida, y eso en la particion donde tienes el sistema se nota. Y tirar con el Win Me y meter el Win98Se, leñe. :P

-

ya lo he instalado en una particion, sistema de archivos NTFS... vuela ;D

#6... la particion que use para el win2k es solo de 8 gb.

#7... nunca es tarde para hacer una particion mas, por el espacio no hay drama (74,2 gb en la particion con winME).

gracias a todos los que han colaborado en este thread, si todavia quieren agregar algun tip & trick de win2k, bienvenido sera!

salu2

Usuarios habituales