Dual channel en K8N Neo2

SuPeRzNeNa

Ola a todos. Tengo la placa base MSI K8N Neo2 Platinum. Y quiero poner las 2 rams en dual channel. Hay 4 slots, 2 verdes y 2 lilas. La cuestion es q yo las tengo puestas en los 2 verdes, pero en el cpu-z m dice q estan en single channel.
Estan colocadas correctamente? O hay q tocar algo en la bios?
ayudarme porfavor!!!

Gracias ;)

l31m

hay ke poner una en la primera verde y otra en la primera lila por ejemplo, de todas formas en el librillo de instrucciones de la placa hay una tabla con la configuración.

B

una mujer posteando de verdad en el foro de hardware. no recuerdo ocasión similar.

http://www.msicomputer.com/product/p_spec.asp?model=K8N_Neo2_Platinum&class=mb

lee la tabla precedida del texto "Please refer to the following table for detailed dual-channel DDR. Other combination not listed below will function as single-channel DDR."

creo que tienes que colocar un módulo en el slot 1 (verde) y otro en el slot 2 (lila)

BeSaiD

a mi me paso lo mismo q a ti. Hay q colocarlos como dice #2, uno en el verde y otro en el lila.

Saludos.

PD:#3, calla, ante todo, mantener la calma... sshhh shhhh ( ruido de inhalador xDDD)

SuPeRzNeNa

A ver, esk yo he probao combinaciones y nah. La placa base se pone a pitar!!!
Q locura. La verdad es q he mirao el libro, lo q pasa es q no m empano muxo xq ta en ingles :p.
Probare a ver como vosotros decis. Ara welvo!!
ASIAS..

KveR

Como comentan debes ponerlos bien en los slot 1-2 (lila, verde) o 3-4 (lila-verde).

saludos

SuPeRzNeNa

Pos como deciis no da resultado :'(
Lo q os decia, q los coloq como los coloq (excepto en los 2 verdes), la placa base pita y no arranca.
A q se debe esto????
Es posible q haya q configurar algo en la bios'??

KveR

A ver , que el dual chanel en la MSI se hace en colores diferentes, pero no los del medio, coloca las memorias en los dos slots pegados al socked.

SuPeRzNeNa

Si he exo eso, pero ya t digo q pita d cualquier forma
Es normal???

SuPeRzNeNa

No m pue ayudar naie???
Pos ya m cansao, mñn q se coma la olla mi tecnico :P

B

a ver si va a ser algo de esto:

• Please select the identical memory modules to install on the dual channel, and DO NOT install three memory modules on three DIMMs, or it may cause some failure.
-- por favor escoja módulos de memoria idénticos para instalar en dual channel, y no instale tres módulos de memoria en tres dimm's, o podría causar fallos.

• Always insert the memory modules into the GREEN slots first, and it is strongly recommended not to insert the memory modules into the PURPLE slots while the GREEN slots are left empty.
-- siempre inserte los módulos de memoria en los slots verdes primero, y es altamente recomendable no insertar los módulos de memoria en slots lilas mientras los slots verdes estén vacíos.

• This mainboard DO NOT support the memory module installed with more than 18 pieces of IC (integrated circuit).
-- esta placa no soporta módulos de memoria instalados con más de 18 circuitos integrados.

no sé.. leyendo esto hay cosas contradictorias con lo del dual channel.

seguro que los módulos están bien metidos ? limpia los zócalos con un pincel si puedes. no sé.

SuPeRzNeNa

#11
Pero si to eso yo m lo he leido. Y tu mismo m estas diciendo q no se pueden poner en el lila si hay verdes vacios, x lo tanto han de ir en los 2 verdes supuestamente. Pero asi no tan en dual channel..
Las rams son identicas : Kingston ddr 400 de 512 las 2
y unicamente hay 2
Probare a limpiar eso a ver, pero ya m toy rayando de esto...
Ah y mersy x traducirmelo...
Mersy!

msT

#11, no voy a piñon pero soy su novio xD

te cuento, las 2 rams son 512 DDR400 Kingstone CL3 ValueRam.
las compramos en semanas diferentes, pero son las mismas.
io simplemente, por lo que vi en el manual de la mobo, tenia que colocar los 2 modulos en los 2 verdes, o al menos asi lo entendi, para que funcionase bajo dualchannel.

/EDIT: en la bios no hay que tocar nada? :?

SuPeRzNeNa

T ocupas tu cariño????
Mersy... Te kiero

msT

en todo caso luego con el Aida32 mirare los slots, a ver si me la detecta como identicas (algunas veces pasa que una es Kinsgtone y la otra sale como Unknown, aunque sean 'iguales')

J4cKs

que yo sepa esta plaka van asi el dualchannel es 1 i 3, i 2 i 4 i asi hace el dualchannel que yo sepa :D

ShElByK

no, el dualchannel es.. slot 1 y 2 y el otro dual channel 3 y 4.

SuPeRzNeNa

Si nene, en una pone kingston y en la otra 512 MB PC3200 DDR SDRAM
NO pone marca ni na, solo eso . Tmp detecta el nº de serie

msT

#17 en la teoria si.

pero si miramos la url que nos han dejado mas arriba
( http://www.msicomputer.com/product/p_spec.asp?model=K8N_Neo2_Platinum&class=mb )
veremos que dice que es ambos modulos en el verde.

de la forma que tu dices iria 1 en el verde y otro en el lila.

EDITADO:

nena, si luego no lo puedo poner en DC en el finde llevare mis modulos a ver si asi lo hacemos arrancar en dualchannel. ahora, me piro al gym xD tqm :*

ShElByK

#19

Lo que quieras, yo tengo esa placa y ya te digo como funciona xd.

KveR

MsT , deja el tema porque no tienes razón, shelbyk tiene una msi neo2 platinum , yo tuve una como mucha mas gente, y te puedo asegurar 100% que el dual channel se realiza en los slots 1-2 y 3-4.

BeSaiD

entre ellos, yo q tengo una a 20 cm y fuera de la caja xD

N

Aprovecho el treath xa preguntaros una duda de esa placa:
Que vdimm da de maximo?

KveR

Sin booster ni mod a la fuente, 2.85v.

N

Y la posibilidad de poner booster i dc? es q algunas placas x construcion o booster o dc

msT

mi post:
#19 @ 6-7-05 a las 15:34 edita borra
#17 en la teoria si.

pero si miramos la url que nos han dejado mas arriba
( http://www.msicomputer.com/product/p_spec.asp?model=K8N_Neo2_Platinum&class=mb )
veremos que dice que es ambos modulos en el verde.

de la forma que tu dices iria 1 en el verde y otro en el lila.

el tendra la msi k8n neo2, mi novia tambien la tiene (SuPeRzNeNa) y la he montado io.

EDITED
Green Purple Green Purple
DIMM1 DIMM2 DIMM3 DIMM4

S - - - DDR 400

  • - S - DDR 400

    D - - - DDR 400
  • - D - DDR 400

    S - S - DDR 400

    D - D - DDR 333

    S S - - DDR 400
  • - S S DDR 400

    D D - - DDR 400
  • - D D DDR 400

    S S S S DDR 400

    D D D D DDR 333

++EDITED

tambien he dicho mas arriba, que es posible que no le funcione (porque dice que le pita la mobo cuando pone uno en lila y otro en verde) porque los modulos no sean identicos aunque sean 'iguales'.

KveR

Yo no me remito a manuales (escrito) me remito a acciones (pruebas).

MSI neo2 platinum -->DC=slots 1,2 (purple, green) 3-4 (purple-green).

Y con esto queda mas que claro el tema, cierro el thread.

Tema cerrado

Usuarios habituales