Ola gente, pos mi pregunta es esa misma, k es mejor:
-Dual memory 2x512mb ddr400
o
-1280mb ddr400 (las dos rams de 512 en dual si esk se puede claro y luego otra de 256mb)
salu2 y gracias
Ola gente, pos mi pregunta es esa misma, k es mejor:
-Dual memory 2x512mb ddr400
o
-1280mb ddr400 (las dos rams de 512 en dual si esk se puede claro y luego otra de 256mb)
salu2 y gracias
Siempre es mejor 2x512 porque tienen unas latencias mejores (por lo que tarda el sistema menos en acceder a la memoria devido a que los chips del 512mb son menos densos se busca antes) y aparte, si tu placa aguanta dual channel vas a notar una mejora de rendimiento.
las de 512 tienen mejores latencias?? yo creo q son las de 256, q ademas permiten mejores OC normalmente...
el Dual Channel creo q no lo perderias metiendo en el 3º zocalo otro modulo, aunq no fuera de las mismas caracteristicas que los dos que si metes en el dual, no estoy totalmente seguro, en unos dias te lo verifico XD eso si, estaras limitado por el modulo que menos rinda, es decir, solo podras meterle el FSB y las latencias del modulo mas lento de los 3
Vamos a ver, yo creo que JaCk0 se ha liado xDD
Los modulos de 256MB son menos densos que los de 512MB y permiten un mayor overclock (mayos FSB, mejores latencias, etc).
Si pones 2x512MB tendras 1GB DDR400 en Dual Channel, y si pones 2x512MB + 1x256MB tendras 1280MB pero sin Dual Channel. Claro que si hablamos de nForce 2, ese Dual Channel seria un aumento de rendimiento casi inapreciable, lo mismo que la diferencia entre 1024MB o 1280MB de RAM.
Yo me quedaria con 2x512MB, más barato y menos "lio".
entonces el dual channel lo pierdes siempre en cuanto metes un tercer modulo? aunque sea de las mismas caracterisitcas que los dos que estan pinchados en los de dual channel?
pon dual channel k se nota el rendimiento pero si puede ser en una nforce3 mejor k en las 2 no se nota casi nada si kieres ponte 2gb de no los usaras como sera para los juegos decirte k el unico juego k te puede chupar eso es el doom3 y en ultra calidad un modo que casi no se nota la diferencia de calidad como bien se dijo mas de una vez
Feliz navidas
No siempre es mejor: como funcione de servidor gordo (BBDD principalmente) o los juegos empiecen a chupar memoria injustificadamente, compenzará el swapping, y con él el rendimiento caerá en picado.
#8 dimnelo a mi que tengo sólo 512mb DDR400, y el doom3 va más fluido con 1gb a DDR280 que con 512mb DDR440.
bueno he estado mirando, y el dual channel si funciona con 2x512 y 1x256, en el caso de la NF7s 2.0 en las caracteristicas pone que solo soporta 2 modulos de DDR400, aunq en la practica si funciona con 3, siempre que no supere los 2GB de memoria
para mantener el dual channel basta con meter 2 modulos identicos en los canales para el dual, y otro cualquiera en el 3º, xo claro esta, siempre estaras limitado por el peor de los 3 modulos